A inicios de 1929, en Estados Unidos, nació Popeye, un personaje de dibujos animados que adquiría gran fuerza cada vez que consumía una lata de espinacas. Esa curiosa asociación provenía de las propiedades de este vegetal de hojas verdes para combatir la anemia y la debilidad, debidas a su alto contenido de hierro.
Sin lugar a dudas, la espinaca es una verdura muy nutritiva, aunque poco utilizada en la dieta diaria, a pesar de que es sabrosa y versátil, ya que se puede combinar con muchos otros alimentos. Solo hace falta un poco de creatividad para presentarla de forma atractiva, ya sea en una ensalada dulce, unas croquetas de arroz o unos canelones.
CONSEJOS DE LA EXPERTA
Thais Maggiolo, cofundadora y chef de Quinoa, menciona que un secreto muy útil a la hora de comprar espinacas es evitar aquellas cuyas hojas estén ásperas o tengan el tallo fibroso.
Con la finalidad de resaltar las propiedades de este alimento y las múltiples maneras de consumirlo, Menú Perú ha preparado un video con los consejos de Thais y sus prácticas con la espinaca en Quinoa, un restaurante que apuesta por el consumo de ingredientes naturales como estilo de vida.
Además, en el video conocerás los ingredientes para preparar una fresca y original ensalada de espinaca achaufada hecha con pollo en trozos, arroz integral, brócoli, zanahoria, un toque crujiente de frejol chino y una vinagreta nipón con aceites de oliva y ajonjolí.
Mira los trucos de cocina y la receta de Thais Maggiolo en este video.