Cuidar a un bebé es una tarea sumamente retadora, pues durante sus primeros meses de vida depende totalmente de ti para comer, dormir, asearse y transportarse. Por eso es importante que tengas a la mano ciertos accesorios que en la práctica te ayuden a darle una atención práctica y de calidad al pequeño niño.
Si estás empezando a hacer tu lista de cosas que sí o sí debes tener para los próximos meses, esta información te será de mucha utilidad. A continuación te presentamos una recopilación de elementos que facilitaran esta primera etapa de crianza.
Vigilabebés
Los bebés suelen pasar gran parte del día durmiendo y muchas veces lo dejamos en su cuna mientras aprovechamos en hacer otras actividades. En estos momentos el pequeño puede darse la vuelta o despertarse abruptamente y romper en llanto al no ver a sus progenitores. Por ello, optar por una cámara vigilabebés te permitirá ver cómo se encuentra tu pequeño cuando no estás con él. Estos dispositivos pueden vincularse a tu teléfono, y ofrecen opciones de video, audio e incluso micrófono para mejorar la interacción. También es una herramienta muy útil cuando estás fuera de casa.
Esterilizador de biberones
Los biberones son el canal por donde el bebé recibe sus alimentos, independientemente si recibe fórmula o leche materna. Por ello es importante que este objeto se mantenga limpio y libre de bacterias. Para ello puedes valerte del uso de un esterilizador especial para biberones, que ayuda a desinfectar adecuadamente las tetinas y de esto modo prevenir la aparición de enfermedades o infecciones estomacales.
Silla para autos
Si posees un auto, este elemento es ideal para proteger la seguridad del pequeño durante los viajes que realice abordo. Prefiere modelos de diseño ergonómico que permita mayor comodidad al pequeño. Para elegir el asiento adecuado debes tomar en cuenta su peso, edad y tamaño.
Silla para comer
A partir del segundo trimestre de edad los niños comienzan a despertar su interés por la comida. Para garantizar que la experiencia sea grata, lo adecuado es contar con una silla que sea cómoda, firme y que brinde seguridad al infante. Procura que su diseño sea plegable (para un mejor almacenaje) y de un tejido que sea sencillo de asear, de este modo ahorraras mucho tiempo durante la limpieza.
Baranda de seguridad
A cierta edad los niños comienzan a gatear. Por tal motivo es importante proteger las áreas de posible peligro, como escaleras o el ingreso a la cocina o el baño. Ayúdate usando barandas especiales que eviten el tránsito del pequeño.