El nombre que elijas para tu hijo lo acompañará durante toda su vida, por ello debes elegirlo con responsabilidad. (Foto: Freepik)
El nombre que elijas para tu hijo lo acompañará durante toda su vida, por ello debes elegirlo con responsabilidad. (Foto: Freepik)
Redacción EC

Una de las primeras decisiones más importantes que deben tomar los es elegir el nombre o los nombres que le darán a su futuro . La denominación escogida lo acompañará durante durante toda su vida y formará parte de su personalidad. Por eso, antes de tomar una decisión, es fundamental realizar la tarea de investigar minuciosamente y con responsabilidad para dar con un título ideal.

Existen diversos factores que influyen a la hora de pensar en ello, como la moda, los deseos y promesas hechas a la , la historia, la literatura y, claro está –y es la tradición más antigua– la religión. Todo aporte es válido, no obstante hay que considerar que su nombre es con el que se identificará para siempre y en todos los niveles de su vida. Por eso, la elección debe tener un significado que evoque fortaleza, nobleza y mucho carácter.

Si hace poco recibiste la noticia que tu futuro bebé será hombre, y estás en busca de opciones para su nombre, te ahorramos un poco la tarea y recopilamos para ti algunas alternativas:

Gabriel

Término bíblico cuyo significado es “la fuerza y el poder de Dios”. Es el nombre de uno de los ángeles encargados de anunciar a la virgen María sobre la llegada del niño Jesús. Aunque está bastante ligado al catolicismo, los judios también tenían su propia representación de Gabriel, quien era el príncipe del fuego y para los musulmanes simboliza el espíritu de la verdad, el que dictó el libro del Corán a Mahoma.

Leo

Un nombre corto y que recientemente se ha vuelto de moda, se popularizó después que la actriz Penélope Cruz y el actor Javier Bardem lo emplearan para nombrar a su primer hijo. A pesar que cuenta con tan solo tres letras alberga fuerza e hidalguía. Deriva del nombre León (de raíces latinas) y se conceptualiza como “fuerte como un león”.

Marcelo

Posee un origen latino y al igual que Marco, hace referencia a la fuerza, “tan fuerte como un martillo”. Desde otros puntos de vista, Marcelo significa “tan bello como el mar y el cielo” o relativo al “Dios marte”.

Alejandro

Tiene como significado “el que protege a los hombres” o “el que salva”. Es un nombre que inspira valentía y fuerza, igualmente vitalidad y energía positiva. Alejandro tiene origen grido y proviene de dos términos “alexin”, que está relacionado con protección y “andros”, que atribuye a la figura masculina. No obstante, es uno de los nombres más usados países de Latinoamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC