Durante la remodelación de una vivienda, el baño suele ser uno de los espacios que menos se involucra, pero que tiene todo el potencial para convertirse en un lugar único y con realce en tu hogar. Griferías, luminarias y tapices en acabados estéticamente armoniosos se pueden conjugar para lograr un escenario con mucho estilo que no pasa desapercibido. Recogimos una selección de ideas que te serán de mucha inspiración y te animarán a dar el siguiente paso.
Paredes con personalidad
La tendencia para el 2023 apunta a dejar de lado las clásicas mayólicas y apostar por algo que otorgue mayor personalidad a tus muros, revestirlos de papel pintado aportará una atmósfera con dinamismo. Los estampados que estarán a la orden del día son los que poseen aires botánicos y con acentos vintage. Para protegerlos de la humedad coloca barniz tropical para evitar que la humedad estropee el acabado.
Grifería elegante
La tendencia glam se ha ido acentuando y posicionando nuevamente como una de las favoritas por un largo tiempo. En el baño, las griferías cromadas se han un lado para darle el podio de honor a las grifos dorados (incluye también al dorado envejecido). Para crear continuidad visual, incluye accesorios del mismo material en el enchape, los organizadores y en accesorios como jaboneras, porta cepillos y toallas.
Curvas protagonistas
Otro básico del estilismo para el año que está a puertas de iniciar es emplear formas curvilíneas en las diferentes estancias. En esta habitación se aprovechará los espejos —en modelo circular o con curvaturas irregulares—, disponer de ellos produce un efecto de amplitud. Si la remodelación es más profunda, sustituye tu ducha clásica y en su lugar prefiere una tina con forma ovalada.
Piedra poderosa
El potencial del mármol no pasa desapercibido en el baño. Optar por él en el lavadero o también como potencial revestimiento de una de las paredes. Además de ser elegante y distinguido, coquetea con el acento clásico y al tratarse de un material natural su limpieza es más sencilla y reduce el uso de sustancias tóxicas para su aseo.
Armonía cromática
Esta estancia es un lugar para encontrar relax, tomar una ducha y despojarse de toda la carga que conlleva el día a día. Para conseguir este efecto, lejos de los tonos estridentes, los tonos neutros y el beige se apoderan una vez más de los interiores de casa. Su composición evoca tranquilidad y el equilibrio perfecto para adquirir la atmósfera deseada.
Naturaleza interior
La búsqueda de una esencia natural propone incluir plantas en diversas zonas de la casa. En el baño es posible integrar especies como sansevieras, suculentas, bambú, monstera, peperomia, hiedra y aloe vera.