Si todavía haces teletrabajo o tienes tu oficina en casa, sabes que ocupas gran parte del día en el espacio adaptado para ello. Hemos aprendido la importancia de que este ambiente sea cómodo y funcional, pues ello también influye en el desarrollo de tus actividades.
Para lograr esta combinación acertada, es fundamental valerte de un mobiliario, luminaria y accesorios adecuados. ¿Pensando en hacer algunos ajustes? Nosotras te dejamos las fijas para darle el efecto moderno y muy chic.
Usa madera para un look cálido
El aspecto natural de este material permite generar una atmósfera cálida y vanguardista, más aún si tiene las vetas expuestas. El roble es una gran alternativa si se piensa en escritorios.
Para que te sea cómodo y trabajes sin dejar la mitad de los brazos afuera, opta por uno que tenga las siguientes medidas: 40 cm de ancho x 76.5 de alto y 73 cm de profundidad. Prefiere uno de diseño sencillo para aportar minimalismo. Crea un contraste incluyendo una luminaria de metal desgastado.
Ilumina tu espacio
Procura que tu espacio esté adaptado en un lugar que tenga ingreso de luz natural, ya que según expertos aporta vitalidad y evoca productividad. De no contar con ello y apostar una artificial, que sea blanca y difusa. Debe ser ubicada de tal manera que no genere brillo ni fuerce los ojos.
Siéntate cómodamente
Además de una buena mesa, también es necesario contar una silla que posea 70 cm de profundidad, sea ergonómica, con asiento regulable y espalda reclinable. Ello evitará que te encuentres incómodo.
En el mercado hay una gran variedad de modelos que se adaptan a la tendencia: con efecto aterciopelado, para un efecto glam, con patas altas y de madera, de visos escandinavos y de cuero desgastado, que aporta un look industrial.
Armonía de colores
Lo sugerible es dejarse llevar por la elegancia y pureza del blanco, un neutro atemporal que da la sensación de orden en donde se coloque. También puedes usar tonos como el azul, que favorece la concentración, o el gris claro, que añade sobriedad.
Si buscas algo más dinámico, puedes teñir la pared con pintura pizarra y emplearla como anotador, un acierto para optimizar recursos. Los tonos tierra suaves son también una excelente alternativa.
La organización es la clave
Válete de estanterías y módulos de almacenaje para mantener tu espacio pulcro. Una opción económica son los muebles de melamina, que son fáciles de armar y asear. Prefiere los de acabado sencillo para lograr un look minimalista.