En la transición de niño a adolescente es normal que tu hijo se despida de los juguetes y las caricaturas de cuarto para dar espacio a otros elementos que aportan un look más juvenil en su habitación. Sí, sabemos que verlo guardar sus peluches y muñecos en una caja te rompe el corazón. Pero así como lo ayudaste a encontrar un lugar especial a las cosas que le robaban el sueño cuando era pequeño, ahora puedes ayudarlo a darle una nueva apariencia a su estancia.
La clave para conseguirlo con éxito es integrar objetos y muebles que lo ayuden a sentirse cómodo, seguro y representado. Para que la tarea no te resulte difícil, hemos elaborado para ti algunas alternativas que te serán muy útiles y que a tu hijo le encantarán.
Una cama nido y muebles
Una de las actividades que más disfrutan los adolescentes es pasar tiempo con sus amigos, por lo que no te sorprenda que tu casa pronto se vuelva el epicentro de las pijamadas. Para hacer que la estadía de los visitantes sea más cómoda –y evites invertir tiempo inflando colchonetas–, opta por una cama tipo nido, ésta posee otra adicional en la parte posterior que de un solo tirón ya está lista para ser utilizada. Asimismo, incluye una butaca o un sofá en su cuarto para que tenga un lugar acogedor en donde sentarse a conversar con sus visitas.
Juega con los colores
Los colores vivos aportan energía y vitalidad, y van acorde a la personalidad de un niño. Para que el lugar no se luzca abigarrado, pinta solo una pared de un tono intenso, y permite que las demás tengan un color neutro. Ahora bien, si tu hijo quiere involucrar el negro, no te desesperes, sigue la misma fórmula y verás que resultará estupendo. Una manera de sacar provecho a este pedido es ofreciendo usar pintura pizarra, de modo que su muro le será útil para apuntar sus pendientes o explotar su creatividad dibujando sobre él sin problema.
Emplea vinilos
Una manera de involucrar sus nuevos gustos es emplear vinilos decorativos con la temática que más prefiera para intervenir su pared. La mejor parte es que encontrarás diversas alternativas en las tiendas de decoración o también mandarlos a hacer al gusto del pequeño. Por ejemplo, si le gusta la música, pueden colocar un elemento alusivo a la temática o la frase de una de sus canciones preferidas o si le gustan las flores, crear un collage con diversas especies y tamaños.
Un área de estudios
Las responsabilidades académicas aumentan y son más complejas, por lo que tener un espacio para hacer sus tareas lo ayudará a motivarse y a trabajar con comodidad. Para crearlo, apuesta por un escritorio, una silla con respaldo, un módulo para que coloque sus libros y cuadernos y una lámpara de mesa para que pueda visualizar mejor sus textos.