A puertas de celebrarse el 14 de febrero, Día de San Valentín, nos convertimos en cupido y compartimos contigo algunas ideas para llevar a cabo esa sorpresa especial que estás planeando para tu pareja. No pierdas de vista ninguna de estas recomendaciones.
¿La iluminación es importante?
“La iluminación será la gran aliada de la noche. Para conseguir el ambiente perfecto se puede optar por lámparas de pie que deben ser colocadas estratégicamente para dar vida a un rincón de la casa. Asimismo, se puede elegir apliques de pared para proporcionar una iluminación más tenue y así crear un escenario de película”, detalla Mariana Pérez, jefa de línea Tendencias de Promart.
¿Cómo integrar una sorpresa?
Las sorpresas son detalles inesperados que sin duda alguna contribuyen a que una velada de San Valentín sea aun más romántica y especial. Existen muchas formas de integrarla, por ejemplo, puedes involucrarla en el desarrollo de la velada, durante la cena o en medio del baile. También puede ser al inicio de la reunión, colocando aquello que deseas otorgar en un punto estratégico de casa para que al ingresar sea lo primero que vea tu pareja.
Ahora bien, si la sorpresa es la reunión, añade elementos que hagan aún más íntimo y especial el encuentro. Por ejemplo, coloca un camino de rosas hasta llegar al punto, decora la estancia con globos temáticos alusivos a la fecha. Si buscas hacer algo más personalizado, te sugerimos imprimir algunas fotografías de ustedes juntos en formato polaroid y colgarlas con cintas decorativos en el techo de la estancia. Las velas también son elementos que te serán de gran utilidad, prefiere las que son en formato led para evitar algún tipo de accidente.
¿Cómo puedo decorar la mesa?
“La decoración de la mesa es otro de los aspectos claves si se tiene en mente celebrar San Valentín en casa. Poner atención al color de la vajilla, las copas a usar y los individuales que combinen con la decoración hará de esa cena una de las más románticas. Es importante considerar colores neutros o pasteles para vestir la mesa sin olvidar el arreglo de rosas que le dará un toque especial”, comenta Mariana Pérez, jefa de línea Tendencias de Promart.
¿Aromatizar la estancia puede ayudar?
Existen diversos estudios que revelan que a través de los aromas los seres humanos somos capaces de recopilar recuerdos. Entonces, si queremos que este momento sea un fecha especial e inolvidable, hay que apelar a todos los sentidos para conseguirlo. Según la aromaterapia, para este tipo de eventos es posible usar aromas como rosas, jazmín y vainilla.