La comodidad y calidez serán pilares a tomar en cuenta a la hora de intervenir el comedor de casa. (Foto: Freepik)
La comodidad y calidez serán pilares a tomar en cuenta a la hora de intervenir el comedor de casa. (Foto: Freepik)
Redacción EC

El comedor de la es uno de los ambientes más importantes de toda , ya que es el punto de encuentro de toda la . No importa lo ajetreados que estén en el día con sus actividades personales, siempre habrá un momento en el que todos se sientan a la mesa y comparten un poco de su día a día.

Por eso es importante que este lugar luzca –además de aseado–, cómodo, funcional y sobre todo, muy acogedor; con un poco de creatividad, es posible darle el realce que merece. Los interioristas no han perdido de vista esta estancia de la casa y para este 2023 han dictado algunas lecciones de estilo que no puedes pasar por alto. Estamos seguras que te encantarán y animarán a iniciar el año con un comedor nuevo.

Las curvas presentes

Así como en los muebles, las curvas también encuentran un lugar en el comedor. La propuesta apunta a lucir mesas redondas u ovaladas, que suman movimiento a la estancia, facilitan el tránsito, aportan una sensación de amplitud y aprovecha más espacio en la vivienda. Expertos indican que otro factor positivo de su diseño es que permite una mejor comunicación e interacción entre los comensales. Si hablamos de materiales, destaca el uso del mármol y la madera, dos elementos dan la hora.

Coquetea con la naturaleza

La búsqueda de una atmósfera natural está más vigente que nunca. Al igual que la madera, existen otros materiales que pueden integrarse sin problema en la decoración del comedor. Por ejemplo, emplea una lámpara de ratán, posavasos e individuales de yute, adornos del centro de mesa o vajilla hecha de arcilla o un clásico como la alfombra Beni Ouarin.

Mayor comodidad

Durante el confinamiento pasamos largas horas de sobremesa con la familia, un hábito que a pesar del retorno a la normalidad, no queremos que vuelva a perderse. Por eso, para esta temporada se busca reforzar al máximo la comodidad del comedor, empezando por las sillas. El interiorismo apuesta por un diseño estilo butacas, con reposabrazos y respaldos aún más confortables. Si deseas dar un giro ecléctico al espacio prefiere los acabados en terciopelo o bouclé.

Azul, verde y granate

En una versión menos estridente. Estos colores serán protagonistas de la paleta favorita para intervenir las estancias sociales en el próximo año. Priman entre el resto por aportar una apariencia elegante y atemporal. Eso sí, los tonos neutros nunca dejarán de estar presentes, ya que aportan equilibrio.