La superficie de nuestra vivienda también juega un papel importante en la decoración. Un suelo limpio y brilloso no solo aporta pulcritud al espacio y con un acabado adecuado se convierte en el lienzo perfecto para involucrar diversos muebles y objetos decorativos.
Por ello es importante no pasarla por alto a la hora de pensar en la intervención de la casa. Para el 2023, los expertos de Casa Roselló han elaborado una lista de alternativas, que destilan estilo y vanguardismo, que darán la hora el próximo año. Destaca el uso de mármol, terrazo, travertino, asimismo, una gama de colores versátiles que darán el toque de realce en tu vivienda.
Mosaico empastado vintage
“Por su versatilidad los Mosaicos Empastados pueden adaptarse muy bien a cualquier ambiente y la línea vintage ofrece diseños atemporales y orgánicos que se adaptan a muchos estilos, otorgando esa mezcla de color y diseño que se requiera. Se tratan de piezas peruanas, fabricadas 100% a mano con múltiples opciones para combinar colores y formas”, detalla Maria Luisa Rosselló, gerente de marketing de la empresa especializada en acabados.
Planchas de Mármol
Para el 2023, las casas de decoración internacional han dejado claro que la belleza de lo natural se apoderará del interiorismo. Por su naturaleza, es un acabado resistente, que puede emplearse además en las paredes de la vivienda. “Las tonalidades recomendadas son el Marrón Emperador, Michelangelo, Cirrostratus Red y Rojo Alicante”, detalla Rosselló. Asimismo, cabe destacar que el mármol es un aliado infalible del estilo glam, por tal motivo es perfecto si lo que buscas es lograr este efecto en los interiores de tu casa.
Baldosas de Terrazo de formato hexagonal
“Una pieza moderna cuya forma brinda una infinidad de mezclas en los modelos del tipo bicolor, una esquina y 3D. Estás piezas son muy visuales, ya que, por su característica en el diseño pueden otorgar ilusión de profundidad espacial y una perspectiva diferente a los diversos entornos”, explica Maria Luisa Rosselló.
Travertino Spacatto
Es una piedra natural propia del territorio nacional. Si bien no es un acabado que se luzca sobre el piso, si es una alternativa idónea para revestir los muros de casa, aplica para los interiores como para los ambientes exteriores. “Se puede contar con estas piezas en varias tonalidades y formatos que se adaptarán a la necesidad de cada espacio”, explica.
Colores en tendencia
“Durante esta temporada serán los detalles con color y las formas geométricas los favoritos para darle vida a cualquier espacio. Colores como el jade, lavanda, terracota y beige crearán la tendencia para los revestimientos del 2023″, puntualiza.