Los colores claros aportan mayor luz a los espacios.
Los colores claros aportan mayor luz a los espacios.
Redacción EC

¿Estás pensando en remodelar tu casa? Entonces debes tener en cuenta estos cinco puntos a la hora de hacer los cambios. A continuación, todos los detalles:

Si bien es cierto, la información en cuanto a decoración abunda en Internet; sin embargo, es recomendable contratar a un experto, pues este te asegurará una buena instalación de luces, detalles prolijos en los espacios, entre otros.

Define tu presupuesto

El punto principal es tener claro con cuánto dinero dispones. En el caso de que sea una cantidad limitada, empieza a priorizar las zonas que requieran intervención con urgencia.

MIRA AQUÍ: Primavera 2022: tendencias de decoración para lucir en tu hogar esta temporada

No le quites los ojos a la cocina

La atención siempre está en la sala y comedor; no obstante, la cocina también es un espacio importante dentro del hogar, en especial porque ahí se preparan los alimentos para el día a día.

Se sugiere remodelar los muebles superiores e inferiores de la cocina. Ahora existen diversas opciones en cuanto a funcionalidad y ahorro de espacio. Además, los colores y texturas también se han innovado, así que aportarán luminosidad y presencia al lugar.

No te olvides del cableado y tubería

Estos puntos casi nunca están en la lista de mantenimiento, ya que su ubicación no está a la vista de la visita. En su lugar, solo se les presta atención cuando se malogran o presentan una falla que perjudica el día a día.

MIRA AQUÍ: Tres tendencias para decorar tu primer departamento de soltera

Por ello, si estás por hacer unos cambios en tu vivienda, no te olvides de pedirle al experto que les de una revisada.

No le tengas miedo a la pintura

Lo más usual es ver las paredes de color blanco, pero esta vez atrévete y aplica un toque de color. Recuerda que la pintura clara aporta mucha más luz a los espacios. Si quieres mayor profundidad en lugares pequeños, no dudes en usar entre dos a tres colores.

Ten en cuenta que la pintura debe combinar con tus sillones, cortinas y forros de sillas, así no tendrás que gastar en nuevos muebles.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión?

¿Quieres verdaderos cambios?

Una buena opción es cambiar el piso, aún más por la infinidad de opciones que ahora hay. Por ejemplo, se puede adquirir stickers laminados que uno mismo los puede pegar. Esto no es recomendable si se tiene mascotas en el hogar.

Mira también: