La presencia de estampados en una estancia produce un destaque visual, sus formas y colores otorgan dinamismo y personalidad a los espacios. En las paredes, accesorios y muebles, no existen límites para involucrarse en la decoración de casa. Lo único que tienes que tomar en cuenta es no perder la armonía en la composición. En este artículo hablaremos sobre los prints que destacan por su atemporalidad y estilo.
Floral
Según el estilismo internacional, las flores vuelven a la palestra para otorgar ese “efecto natural y romántico” del que tanto se habla y se busca transmitir en los interiores. La pauta propone darle protagonismo, como en una o más paredes de casa. Emplea papel pintado o vinil para llevarlo a cabo. Si quieres algo sobrio y elegante, prefiere los de trazo en colores grises y tierra suaves o si lo que buscas es darle una dosis de color, elige el lavanda digital que también se perfila a ser tendencia.
Geométricos
Las líneas, los triángulos, círculos, rectángulos, nunca tienen pierde. Mejor aún si lo que se busca es cambiar de look de manera ligera. Los expertos recomiendan emplearlos en viviendas pequeñas, ya que no acorta la visión. Se aprecian mejor en cojines, cabeceros y por supuesto, los muros de casa.
Plantas - botánico
Siguiendo con la búsqueda de ambientes frescos, las plantas también toman un lugar protagónico. Escenas de fauna y paisajes naturales toman la delantera y, según los expertos, aportan tranquilidad y confort. Por ello, lo recomiendan para la habitación. Pero también puede introducirse en ambientes amplios, como el salón principal y el comedor.
Argyle
Es un tipo de estampado clásico que volvió a la industria de la moda como parte de la estética old money y la corriente aesthetic. En el interiorismo, se confabula con el minimalismo para dar de resultado un nuevo argyle, donde menos significa mucho más. Un distintivo adecuado si buscas un aire fresco y moderno. Optar por tonos suaves es un doble acierto.
Paisley
Un ícono de los años 70, con aires bohemios, es atemporal y evoca una atmósfera divertida y con onda, propia de la década. Lo ideal es que los trazos sean de color blanco y el fondo de un solo color, destacando el rojo, regro o blanco. Luce el print en cortinas, cojines y alfombras. Procura no colocar más de dos estampados en la atmósfera para que el lugar no se vea recargado. De igual manera, procura que los mismos colores del print se repliquen en otros objetos para guardar continuidad.