La celebración de cumpleaños de tu hijo es una oportunidad para dejar fluir la creatividad. Con un poco de ingenio y mirando más allá de lo comercial, es posible conseguir un ambiente innovador, creativo y sobre todo divertido para los pequeños invitados. Si la fecha especial en el calendario está a puertas de llegar, te aconsejamos seguir estos tips para lograr una fiesta con mucho éxito.
Elección de colores
Muchas veces, cuando se piensa en infantes, nos imaginamos un lugar cargado de colores. Sin embargo, hay que tener especial cuidado a la hora de combinarlos, ya que el ambiente lucirá recargado y sin destacar un punto protagónico. Por ello, lo adecuado es escoger tonalidades que vayan en armonía cromática, y que en la composición se considere el blanco para guardar equilibrio.
Mesa principal única
En este espacio debe captar la atención de los asistentes. Emplea bomboneras o jarrones de vidrio con flores para dar un acento romántico y elegante o vajillas de cerámica en tonos tierra si buscas algo más casual y rústico. Un plus, que además da un aire vintage, es optar por una mesa de madera con acabado avejentado. Por otro lado, si quieres algo más minimalista emplea menaje sencillo sencillo sin adornos ni texturas, con mesas circulares de diversos tamaños para otorgar dinamismo.
Guiño eco-friendly
En un cumpleaños se emplean cantidades considerables de plástico que después terminan en los desperdicios. Este año, reemplazalo por productos más amigables para el medioambiente. Por ejemplo, usando menaje hecho de bambú, sorbetes y vasos biodegradables, los paquetes de sorpresa pueden ser entregados en bolsitas de papel kraft o, de querer algo más elaborado, opta por las de yute.
En lugar de comprar una piñata, apuesta por hacer el diseño en casa usando cartones y papel reciclado, con un poco de pintura y creatividad lograrás la figura deseada. Las cajas de fruta apiladas una sobre otra, posteriormente barnizadas, tienen el potencial de convertirse en un excelente recibido de invitados.
Personaliza las guirnaldas
Prefiere las de un color entero o con estampados geométricos. Otra alternativa es hacer tus propias guirnaldas empleando papel de seda y cuerdas de algodón. Colócalas cruzadas en el techo o para destacar la mesa de centro. Procura que esté a una distancia prudente para que no entorpezca el tránsito de los invitados.
Juegos innovadores
Aunque no es un tipo de decoración, es una idea que te servirá para marcar la diferencia. Haz actividades alternativas para que los invitados se diviertan. Te recomendamos colocar carpas tipis, una zona para ponerle la cola al burro u organizar pequeñas gymkanas con premios para los ganadores.