De todos los ambientes de una casa, la habitación es el lugar de privacidad y encuentro interior donde puedes descansar, leer, pensar y soñar con tranquilidad. Por eso, debe contar con los muebles y accesorios adecuados para conseguir un escenario que evoque confort, pero sin perder el giro estético. Pensando en ello, hemos elaborado algunos consejos que te serán de mucha ayuda para que tu dormitorio consiga el aspecto deseado.
Reviste una pared
Una alternativa para darle color y movimiento a la estancia es apostando por cubrir un muro con molduras (otorga un toque clásico) o papel mural, apuesta por estampados geométricos o botánicos (plantas y flores), que están en moda. Recuerda incluirlo solo en una pared, de modo que el lugar no luzca recargado.
Coloca una cabecera
Además de proteger la cabeza de los golpes y de evitar que las almohadas caigan al piso, este elemento, según el Feng Shui, aporta seguridad y evoca un descanso aún más confortable. Para el 2023, la tendencia apunta a preferir cabeceras de diseño curvo, a fin de conseguir un efecto moderno. Por otro lado, también están las cabeceras de diseño rectangular, el tapiz que elijas marcará la diferencia: cuero, para un acabado sobrio e industrial, chenille para una estética escandinava o terciopelo, que aporta elegancia.
Apuesta por alfombras
Ya hemos dicho anteriormente que otorgan calidez y personalidad a la estancia en donde se ubiquen. Además, es posible emplearlas para independizar diferentes zonas en un mismo lugar. Sugerimos que la uses para resaltar el área donde se ubica tu cama. Prefiere una de fibra natural, que da un efecto cálido (como la Beni Ouarain), o también las lisas y de pelo alto, otorgan calma y confort.
Iluminación adecuada
Los expertos aconsejan emplear una luz cálida (de 200 luxes, en promedio), que invite a crear un ambiente de relax y armonía. Ahora bien, en cuanto a la luminaria, tienes un abanico de modelos para elegir: de ratán, que da un toque étnico, geométrica, para un look moderno y minimalista, tipo chandelier o escultórica para un acento glamoroso. Por otro lado, usa dos lámparas colgantes en cada lado de la cama para dar realce al espacio. De tener un clóset, emplear tiras de retroiluminación led blanca, da un aire sofisticado.
Paleta de colores
En una habitación tienen que primar los tonos neutros o suaves (como por ejemplo el “lavanda digital”, que será un must para el 2023). Lo ideal es que estos se repliquen en los accesorios y muebles de modo que se logre un efecto de continuidad visual.