El lavanda ha tomado protagonismo en la industria de la moda gracias a su versatilidad, de igual manera lo ha hecho con el interiorismo a tal punto que hoy en día, se perfila, según los interioristas internacionales, como el color estrella para el próximo año pero en una una versión más futurista que ha sido denominada como lavanda digital.
Según una investigación de la WGSN, empresa encargada de vaticinar las tendencias de diseño y producto, su creciente popularidad se debe a la búsqueda de propuestas que aporten bienestar, que inspiren calma y coqueteen con la naturaleza. Además, se cree que tendrá el mismo éxito tanto en el mundo físico como en el universo virtual.
En busca del equilibrio
El lavanda digital es resultado de un morado pastel sumamente suave. Gracias a su composición, es posible lograr una atmósfera relajante, que abre paso a la calma y a la posibilidad de despertar una sensación de relax sobre todo después de haber tenido un día realmente duro y complicado. Por ello, integrarlo en los interiores de una vivienda es una decisión que no dará lugar al arrepentimiento. Aprovechamos la temporada para mostrarte algunas alternativas para introducirlo de manera acertada –y con mucho estilo– en tu casa.
En la habitación no hay pierde
El cuarto es el lugar de descanso por excelencia, este motivo es más que suficiente para apostar por el lavanda digital. Si buscas darle un mayor protagonismo, emplea pintura de éste color en una o en todas las paredes; al ser una tonalidad suave no proporciona saturación. Ahora bien, otra opción es lucirlo sobre la cabecera de la cama, en la alfombra que independiza el área de dormir o en la ropa de cama.
Aporta realce al sofá
La sala se convierte en el mejor lienzo para involucrar tendencias. Usa el lavanda digital en el tapizado de los sofás o banquetas. De preferencia, apuesta por tejidos que sean de terciopelo para adoptar una figura mucho más elegante. De hecho, es un doble acierto ya que para el próximo el concepto estético también apunta a crear ambientes sofisticados y con altas dosis de glamour.
Al natural
Si buscamos darle mayor apertura a la naturaleza, es posible apostar por flores de lavanda en las estancias de la casa. Colócalas dentro de jarrones de vidrio transparente para conseguir un aire minimalista, escoge lugares como la mesa de centro o del comedor a fin de que obtengan mayor protagonismo.