Por donde lo mires, el mármol es un material que destila elegancia y sofisticación. Su uso se remonta a la primera mitad del siglo XX, aproximadamente, como el protagonista diversas mansiones y palacios europeos. Es considerado un ícono del estilo clásico, y su presencia esta relacionada al lujo y la opulencia.
A pesar del paso de los años, esta piedra preciada se ha mantenido vigente en la decoración de espacios, y se han inventado diversas maneras de exhibir el atractivo de su veteado. De hecho, está considerado como uno de los elementos decorativos que continuarán reinando durante el 2023.
Déjate encantar por su acabado y anímate a integrarlo en la decoración de tus estancias. No solamente cobrará protagonismo en las áreas sociales, también es posible otorgarlo a estancias como la cocina y los dormitorios a fin de conseguir un efecto más glamoroso. Toma en cuenta estas recomendaciones para lograr usarlo sin perder en el intento.
Muros protagonistas
El mármol es un excelente revestimiento para las paredes de tu casa, puedes usarlo en todos los muros o en solo uno, en ambos casos no hay por qué preocuparse de que el ambiente se vea recargado, ya que al ser un elemento natural aporta equilibrio y luminosidad. Una alternativa más económica es usar papel pintado con éste acabado, el efecto buscado también se puede replicar. Para lograr un ambiente ecléctico, aprovecha en emplear accesorios del estilo glam, como lámparas y adornos de metal dorado, esculturas, y muebles tapizados con tejido de terciopelo.
En la cocina no hay pierde
Esta estancia es el lienzo perfecto para involucrar el mármol, de preferencia en la encimera o en la isla de cocina. Este material es usado con mucha frecuencia en esta zona debido a que su superficie es resistente a los golpes y también es más fácil de limpiar, sin necesidad de involucrar demasiadas sustancias químicas.
Un piso elegante, ¿por qué no?
Tal como mencionamos líneas arriba, el acabado permite que la limpieza sea rápida y sencilla. Por tal motivo, pensar en colocarlo como revestimiento para el piso no es una mala idea. A diferencia de blanco con vetas grises, en esta oportunidad prefiere el modelo que posee fondo negro y entramado blanco, otorgará un efecto dramático en la estancia. Al ser de un tono oscuro, evita que el suelo se ensucie con facilidad.
Otorga realce a la ducha
El mármol es un material resistente y puede estar en contacto con el agua sin problema. Por ello es posible emplearlo para destacar la zona de la ducha. Dale una atmósfera más sofisticada apostando por griferías cromadas que también continúan en tendencia.