Incluye adornos, guirnaldas y bombillas para revestir el árbol de navidad. (Foto: Freepik)
Incluye adornos, guirnaldas y bombillas para revestir el árbol de navidad. (Foto: Freepik)
/ FaustFoto
Redacción EC

La hora de descongelar a ha llegado. Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ella el inicio de los preparativos para llenar tu de elfos, botas de santa, campanas, cascanueces y muchísimos brillos. Dentro de todos los elementos representativos de esta temporada, existen algunas piezas que sí o sí no deben faltar en la decoración. Te decimos cuáles son los objetos esenciales para asegurar un ambiente navideño en el interior de tu vivienda.

Árbol de Navidad

Es una pieza que debe estar sí o sí en la decoración de tu casa, pues es la insignia de la . Si gustas algo clásico, opta por una presentación sintética de color verde, de querer algo más innovador, apuesta por pinos en tono blanco, dorado o rojo. Elige un árbol cuyo tamaño sea proporcional al espacio de la estancia. Si eliges un modelo grande y tienes un ambiente pequeño, el espacio lucirá muy recargado. Por otro lado, si cuentas con un amplio salón, una pieza pequeña restará protagonismo.

Coronas navideñas

Las coronas son un signo del adviento. Además de tener un lugar en el centro de la mesa, también es una gran alternativa para adornar las paredes y las puertas de la casa. Apuesta por adornos que tengan la misma paleta de color que el resto de la decoración para guardar la armonía visual.

Bombillas de color

Ayudan a dar mayor luminosidad al árbol de navidad, pero también es posible emplearlo para resaltar algunas zonas como los bordes de la puerta o de la ventana. Apuesta por bombillas geométricas para guardar un look sobrio o por modelos que van acorde a la temática de la festividad, como estrellas, copos o muñecos de nieve, para conseguir mayor dinamismo.

Guirnaldas

Una decoración sin guirnaldas no está completa. Estos elementos otorgan realce y van perfectos para acentuar cualquier rincón del salón. Además, se adaptan al estilo que buscas integrar. Por ejemplo, las cadenetas con un toque glam, apuesta por acabados en tonos dorados y con brillos; los de colores neutros y de trazo limpio, ofrecen un aspecto minimalista o tejidos con fibras naturales para aportar un acento cálido y natural.

Flor de pascua

Sea natural o artificial permite dar un toque romántico y clásico en la vivienda. Puede darse múltiples uso, para adornar el árbol, para hacer un centro de mesa y para otorgar realce a un jarrón. Decídete por colores rojo y dorado, que representan la navidad.