Utiliza materiales reciclados para inculcarle a tus hijos una mayor conciencia de reciclaje.
Utiliza materiales reciclados para inculcarle a tus hijos una mayor conciencia de reciclaje.
Redacción EC

La es sinónimo de , es el momento perfecto para compartir con los nuestros y recordarles lo especiales que son para nosotros. Si tenemos niños pequeños en , la ocasión precisa para realizar actividades divertidas que refuercen los vínculos familiares, despierten el espíritu navideños y, sobre todo, le permitan crear memorias especiales junto a mamá y papá.

Las manualidades, por ejemplo, son una excelente alternativa para dejar volar su creatividad y crear en equipo. En el marco de las celebraciones de fin de año, te damos algunas alternativas para poner los pinceles sobre la mesa y comenzar a diseñar atractivos adornos navideños junto a tus hijos. ¡Manos a la obra!

Tarjetas navideñas

Empecemos por lo más sencillo. ¿A quién no le gusta ver en su árbol postales con temáticas navideñas? Este año, además de recibirlas de tus amigos y seres queridos, también pueden crearlas en casa. Solo necesitarás hojas de colores, tijeras especiales para niños -ya sean lisas o con formas- plumones, pegatinas, escarcha y algo de goma. Deja que tus hijos dibujen y escriban lo que deseen y que les salga del corazón. Después de ello puedes organizar un intercambio de tarjetas entre ustedes.

Con material reciclado

Utiliza materiales reciclados para inculcarle a tus hijos una mayor conciencia de reciclaje. (Foto: Freepik)
Utiliza materiales reciclados para inculcarle a tus hijos una mayor conciencia de reciclaje. (Foto: Freepik)

Una forma acertada de inculcar a tus hijos la toma de conciencia por el medio ambiente. Para ello necesitarás diversos conos de papel higiénico, pegamento, papel de colores (o también puedes usar recortes de papel periódico y pintarlos) y tijeras. Busca en internet el molde de un personaje alusivo a la festividad y copia las formas en las hojas coloridas, recórtalas y pégalas según el orden en el rollo.

Otra alternativa eco amigable es armar árboles usando pedazos de cartones. Lo que deberás hacer es dibujar dos modelos iguales, una de ellas córtala por la mitad y pega con silicona cada una en los extremos del primer árbol. Puedes usarlos como adornos para el árbol o también hacerlos en mayor dimensión y convertirlo en arbolito para la cocina o la zona de estar.

Cortinas de nieve

Una opción rápida y muy atractiva, te será de gran utilidad sobre todo para decorar la zona del nacimiento. Crear copos de nieve en diversos tamaños, entre pequeños, medianos y grandes empleando algodón. Después insértalos en tiras de hilo de pescar. Haz varias según el espacio que posees en tus paredes. Finalmente une cada hilera en un hilo principal de forma vertical, y listo. Ya tienes una hermosa diadema que te servirá para darle realce a tu composición.