En las esquinas se pueden colocar sillones o un estante para libros.
En las esquinas se pueden colocar sillones o un estante para libros.
Redacción EC

¿Te ha pasado que al notaste las esquinas o rincones vacíos? Muchas veces pasa porque nos enfocamos en decorar solo lo que es más notorio.

Sin embargo, aunque no parezcan, estos espacios ayudan a colocar objetos que están desordenados en la casa o permiten aprovechar algún pasatiempo como leer o hacer ejercicio.

Homify, el espacio dedicado a arquitectura, construcción, diseño y decoración, brinda algunos consejos para aprovechar estos espacios vacíos.

Instala repisas

Si en una parte de tu casa tienes una esquina vacía, puedes aprovechar en colocar repisas. Puede ser de cualquier material: vidrio, madera, metal u otro de tu agrado.

Es una buena opción ya que puedes poner plantas, fotografías familiares, velas, recuerdos de viaje o libros.

Pon sillones en forma de L

Aprovecha que dos esquinas de la pared se junten para colocar sillones. Así, los niños de la casa podrán sentarse en ese sitio para jugar, leer o distraerse un rato.

Además, en la base de los sillones, puedes colocar un pequeño cajón que sirva para guardar álbumes familiares u otros elementos que no sepas dónde colocar.

Recuerda colocar cojines de colores llamativos para darle más vida a los sillones.

Estantes en la cocina

Los rincones de las esquinas sirven para colocar estantes y, si es en la cocina, puedes poner los envases de las menestras, los fideos o productos que se utilicen a diario al momento de cocinar.

Coloca un sillón, sillas o puf

En ocasiones, sucede que no existe un lugar de la sala para leer tranquilamente. Si ese es tu caso, puedes poner un sillón en la esquina junto con una lámpara y, de esta manera, podrás leer sin interrupciones y mucho más cómodo.

Pequeña biblioteca

Si en tu casa los libros están por todos lados, puedes diseñar una pequeña biblioteca como esquinero.

Así, los niños podrán organizar mejor sus libros y, si es para ti, puedes colocar los libros que más usas para tenerlos cerca en caso necesites consultar.

Arma tu oficina

En algunas habitaciones de las casas, hay un espacio en forma de L. Utilízalo para convertirlo en una oficina, ya que al ser un espacio amplio te permite colocar los elementos de papelerías que necesites. Además, puedes colocar una cajonera para tus papeles o equipos informáticos.

Espacio para meditar

Así como la lectura, puedes considerar este espacio como un rincón para la meditación. Utiliza colores relajantes, velas y mantén el lugar ordenado. De esta manera, podrás mantenerte calmado y concentrado.

Para ambientar el espacio, puedes colocar un atrapasueños, un cojín o un cuadro.

Mira también: