Las aguas frutadas pueden ser una gran opción para aumentar el sabor de la bebida
Las aguas frutadas pueden ser una gran opción para aumentar el sabor de la bebida
Isabella Jugo Escate

El es la ocasión perfecta para recalcar la importancia de consumir líquidos en nuestra rutina diaria. Lo recomendable es consumir 8 vasos de agua al día. Sin embargo, es común que no a todos les guste el agua pura, Por ello, conversamos con una especialista para descubrir nuevas y más llamativas formas de consumir agua.

Katherine Cántaro, Nutricionista y docente de la Escuela de Postgrado UPC, indica que, a pesar de que el agua pura siempre será la mejor opción, existen algunas mezclas que se pueden realizar para saborizar de manera natural este líquido. En esa línea, a continuación, enumeró 4 formas de consumir agua que podemos presentarle a los más pequeños de la casa.

Las frutas son una gran fuente de sabor y vitaminas
Las frutas son una gran fuente de sabor y vitaminas
/ Sergejs Rahunoks

¿Cómo darle más sabor al agua?

La experta resaltó que cada vez están más presentes las aguas frutadas. Por ende, nos indicó cuatro recetas llenas de sabor y frescura:

  • Agua de pepino

Para preparar agua de pepino, se necesita pepino, limón y menta. En el caso del pepino y el limón, se utilizarán con cáscara. Entonces, se deben desinfectar previamente para no tener ningún problema al consumirla. Esta opción es muy refrescante en temporadas de calor y, además, el pepino aporta múltiples beneficios, por ejemplo,

  • Agua de naranja y kiwi

Para esta receta, la naranja debe cortarse en trocitos, al igual que el kiwi. Si desean darle más sabor, pueden machacar un poco de la fruta al fondo de la jarra para liberar los azúcares y las que poseen.

  • Agua de melón y durazno

En este caso, tenemos que tomar en cuenta que mientras más madura esté la fruta, más dulzor va a tener la bebida. Para elaborarla, deben cortar trocitos de durazno y melón. Si desean elevar la frescura de la bebida, también pueden añadirle hojas de menta.

  • Agua de fresas

Para esta preparación, también se deben cortar las fresas en trozos. Por otro lado, pueden añadir rodajas de limón y hojitas de menta para elevar el sabor.

Para finalizar, la docente de nutrición afirmó que, a pesar de que el agua siempre será la mejor opción para el desarrollo de los niños, se pueden llevar a cabo estas recetas para hacer que el consumo de líquidos sea más llamativo para ellos, sin necesidad de azúcares añadidos. “Cuando preparemos bebidas en casa, como limonadas o chichas, procuremos evitar los azúcares. Si una persona se acostumbra al azúcar, puede complicarse posteriormente el revertir esta situación”, concluyó.


Contenido sugerido

Contenido GEC