Procura realizar recetas sencillas que no requieran de gran esfuerzo, de este modo evitarás que los niños se aburran. (Foto: Freepik)
Procura realizar recetas sencillas que no requieran de gran esfuerzo, de este modo evitarás que los niños se aburran. (Foto: Freepik)
Redacción EC

La es la oportunidad perfecta para llevar a cabo esa lista de planes divertidos que, ya sea por el trabajo o la escuela, se ha tenido que ir posponiendo. La ventaja de estas fechas es que toda actividad puede adaptarse a las temática navideña, la cual nunca tiene pierde y termina siendo siempre un momento significativo para todos los involucrados sin necesariamente invertir demasiado o salir de .

Poner en marcha la creatividad de tus hijos en la repostería es una forma de mantenerlos entretenido y de fortalecer vínculos con los integrantes de la familia. Si tienes la iniciativa pero no se te ocurre nada para preparar, ¡no te preocupes! nosotras compartimos contigo algunas recetas sencillas y con mucho espíritu navideño.

Galletas de jengibre y canela

Son un clásico de la repostería navideña. En primer lugar tamiza todos los ingredientes: 400 gramos de harina, dos cucharadas de canela y una cuchada de jengibre en polvo. Luego añade la mezcla previamente batida de 200 gramos de mantequilla y 100 gramos de azúcar moreno. Integra todo y conforme va tomando punto añade un huevo.

Una vez lista la masa llévala al refrigerador por 15 minutos para que tome consistencia. Luego estírala con ayuda de un rodillo y con cortadores en forma de hombre de nieve dale el molde deseado a la masa. Llévala al horno por 15 minutos (previamente precalentado a 200°). Decora con colorante comestible.

Papa Noel de chantilly y fresas

(Foto: fiestasycumples.com)
(Foto: fiestasycumples.com)

¿Quién se puede resistir a este delicioso dúo? Pero, a propósito de las fiestas, podemos darle un giro mucho más simpático y acorde a la ocasión. En primer lugar desinfecta la fruta y retira la corteza y después córtalos por la mitad. Ahora, usa la parte de arriba como base, con ayuda de una manga pastelera coloca un poco de chantilly, sobre ella pon la parte inferior de la fresa con la punta hacia arriba y un puntito de crema batida encima y dos puntitos en la parte frontal del trozo inferior, como si fuera la chaqueta de Santa. Finalmente ponle ojitos empezando chispas o grajeas de chocolate.

Tostadas francesas navideñas

Un desayuno o brunch ideal para hacer las previas a navidad. En un bowl coloca dos huevos, un chorro de leche de almendras, canela, endulzante y un chorrito de vainilla. Bate todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Después sumerge los panes de molde, uno por uno, y llévalos a una sartén previamente engrasada con mantequilla.

Una vez que notes que ambos lados están dorados, es momento de retirar. Aquí viene la parte divertida: emplea trozos pequeños de kiwi, arándanos, fresa y plátano para recrear la forma de un arbolito de navidad con sus respectivos adornos y bombillas. Puedes emplear crema de chocolate o azúcar glass para decorar la superficie de las tostadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC