Pasar tiempo fuera de casa trae múltiples beneficios para tus hijos. Además de reforzar su conexión con la naturaleza, fortalece sus habilidades motoras, estimula su sentido de exploración y curiosidad, y refuerza su autonomía. En la ciudad, existen diversos espacios que puedes aprovechar para conocer y disfrutar con tus hijos. Y lo mejor de todo es que son ambientes totalmente gratuitos.
A continuación compartimos contigo una selección de lugares de acceso libre para disfrutar al máximo en familia y, de paso, conocer un poco más los atractivos que posee nuestra querida Lima.
Monumental Callao
El centro histórico del Callao es una alternativa cultural para grandes y chicos. A sus alrededores encontrarás diversas galerías de arte de ingreso gratis y también conocer un poco más de su historia a través de la arquitectura de las edificaciones de la Calle de la Constitución, el Pasaje Gálvez y la iglesia Matriz. A pocos pasos tienes el mar, una parada ideal para disfrutar de la belleza de las olas y ahora que el clima está cambiando, es posible apreciar mejor los atardeceres.
Plaza Mayor de Lima
La Plaza de Armas de Lima es una opción indiscutible para conocer un poco más acerca de la historia. En ella se encuentra la famosa catedral de la ciudad, una joya arquitectónica de la época y el Palacio de la República, en donde al mediodía los visitantes pueden espectar la ceremonia de cambio de guardia. El lugar es propicio para tomar fotografías y si gustas hacer la experiencia aún más vivencial, encontrarás ofertas de paseo a caballo por sus alrededores y paseos en mirabus.
Casa de la Literatura
Se encuentra a pocos metros de la Plaza Mayor y alberga una biblioteca con libros para todas las edades y en algunas oportunidades –dependiendo su cronograma– se llevan a cabo talleres para los más pequeños de casa. En este lugar también se exhiben muestras artísticas que ofrecen una experiencia más cercana y vivencial.
Parque Kennedy
Uno de los lugares más cosmopolitas de la ciudad y se ubica en el distrito de Miraflores. El espacio se extiende en alrededor de 20 000 m2, y cuenta con un área de juegos infantiles, un espacio donde los artesanos y aficionados por las antigüedades exponen sus trabajos artísticos y objetos preciados. El parque alberga la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, cuya arquitectura data de los años treinta, y la sala de exposiciones Luis Miró Quesada Garland.