El Gender Reveal es una fiesta en tendencia que se realiza con amigos y familia para conocer el sexo del bebé. A diferencia del Baby Shower, esta celebración suele ser muy cara, pues es un evento adicional al que los padres solían tener planeados.
Hogar&Familia de El Comercio conversó con Karen Carhuavilca de Finanfieras, un espacio dedicado al ahorro y cuidado financiero, quien nos brindó algunos consejos para poder organizar un gender reveal que no sea tan costoso.
Define un presupuesto
Antes de empezar a organizar el evento, los padres deben tener un presupuesto determinado de lo que gastarán. Es importante que los padres tengan en claro qué actividad le darán prioridad. Así, pueden designar un gasto determinado. Por ejemplo, si deciden enfocarse más en los bocaditos, podrán invertir un mayor porcentaje del monto total en ello.
Haz una lista de lo que necesitarás
Al momento de realizar el presupuesto, debes hacer una lista de todos los elementos que te faltan para el gender reveal. Así, te darás cuenta de los objetos o elementos que ya tiene en casa y también de aquellos que debes comprar.
Busca ayuda
En algunas ocasiones, los padres prefieren contratar a alguien para que les ayude con la planificación y organización del gender reveal. Sin embargo, existe la posibilidad de que un amigo o amiga cercano, la familia o compañeros de trabajo puedan hacerlo. De esta manera, te ahorrarás el costo de planificación.
Piensa en la decoración
Como en todo evento, la decoración es importante. Por eso, los padres prefieren darle prioridad para poder tener un buen registro fotográfico y de video de un día tan especial.
Cuando realices tu presupuesto, evalúa dónde se realizará, la cantidad de globos que utilizarás, los elementos que adornarán la mesa, el fondo que establecerán y el diseño. Si se realiza en una casa, el ahorro será mayor ya que solo se encargarían del decorado del fondo.
Evalúa el gasto en comida
Es importante que dentro del presupuesto se establezca un monto destinado para la comida. Algunos prefieren realizar un brunch, por lo que el gasto en bocaditos, tortas y otras comidas será más alto a diferencia de las otras categorías.
Otros padres optan por enfocarse más en otras áreas, entonces solo priorizan la torta y los bocaditos.
Crea juegos manuales
Si los padres prefieren que durante el gender reveal se dé prioridad a los juegos y no hay mucho presupuesto para realizarlo, puedes crearlo tú mismo.
Existe una gran cantidad de videos que te enseñan cómo crear juegos para este evento. Puedes comprar cartulina, papel de colores y plumones y hacerlos por tu cuenta.