La dulce espera es un proceso muy especial para los nuevos padres, ver la primera prueba de embarazo positiva genera muchas emociones y un profundo deseo de compartir tan linda noticia con los seres más queridos. El anuncio de un embarazo no es cualquier anuncio, es un momento único y queremos que sea especial. Para darte algunas ideas, aquí compartimos 5 formas creativas de anunciar la llegada del nuevo bebé.
La primera en enterarse de la llegada del nuevo ser, siempre es la mamá quien va percibiendo poco a poco cambios en su cuerpo que le dan señales de que una nueva vida surge en su interior. Por lo general, el segundo en enterarse de estas señales es su pareja, con quien compartirá la experiencia de ser padres.
Al confirmarse la noticia, ambos deben prepararse para los cambios que se manifestaran en los siguientes meses, para ello, uno de los pasos mas importantes es anunciar a sus seres más cercanos la llegada del bebé. Por ser una noticia tan importante, antes de anunciarla debemos tener en cuenta lo siguiente:
¿A quiénes le vas a contar?
Muchas parejas eligen contárselo solo a su familia o su círculo más íntimo mientras que otras deciden hacer un anuncio público, la forma que elijas te ayudará a determinar la manera en que lo anuncies
¿Cuándo harás el anuncio del bebé?
Mientras más tarde lo anuncies vas a tener que buscar maneras de ir explicando los síntomas. Muchas parejas optan por esperar que pasen los primeros tres meses para hacer el anuncio, ya que el riesgo de aborto espontaneo se reduce.
¿Quieres que el anuncio del embarazo sea una sorpresa?
Si decides hacerlos no publiques señales hasta que tengas la sorpresa planificada.
Teniendo claro lo anterior, deja fluir tu creatividad y prepara, junto a tu pareja, este momento tan especial. Aquí dejamos algunas sugerencias:
Planea una fiesta sorpresa
Si quieres hacer el anuncio a lo grande, esta idea te va encantar. Reúne a tus amigos y familia en casa con la excusa de una celebración especial. Una vez en casa solicítales su atención un momento y realiza el anuncio de forma creativa. Junto a tu pareja pueden develar un cuadro con la ecografía o abrir una caja llena de globos que anuncien la llegada del nuevo bebé. La celebración no se hará esperar.
Retrato familiar sorpresa
Invita a tu familia o amigos a una sesión de fotos para tener recuerdos de todo el grupo. Cuando llegue el momento de tomar la foto, inicia la cuenta regresiva: “3, 2, 1, ¡estoy embarazada!”, puedes apoyarte con un cartel y unos globos. De esta forma captaras en fotografía las expresiones de sorpresa de todos, lo que quedara como un grato recuerdo del día en que se enteraron de la llegada del nuevo ser.
Libro personalizado
Esta es una de las formas más bonitas de compartir la noticia con tus padres y abuelos. Regálales un libro ilustrado contando, cuan si fuera un cuento, la llegada del nuevo integrante de la familia, informándoles que en los próximos meses se convertirán en abuelos y que un nuevo ser llegara para alegrar la vida de todos. Puedes acompañarlo en la parte final con las primeras ecografías del bebé. Sera un lindo recuerdo para ellos.
Gran hermano mayor
Si vas a ser padre por segunda o tercera vez, la noticia de la llegada de un nuevo hermanito será emocionante para tus hijos. Para hacerlo más especial sorpréndelos con unas camisetas que digan “El mejor hermano/hermana mayor”. Se emocionarán mucho y podrás tomarte una foto familiar para compartir el hermoso momento.
Poster de película
Si lo quieres anunciar solo por redes sociales, una forma creativa es diseñar con una divertida foto un poster de película. Puedes ponerle un título hilarante como “Bebé a bordo” o “Una familia en pañales”. Agrégale la fecha de nacimiento como si fuera la fecha de estreno de tu película, el apellido de la familia de forma creativa como si fuera la productora y los nombres de sus miembros como si fueran los actores. Sera un recuerdo divertido que generará muchas reacciones en tus redes.
Hay miles de maneras de anunciar la gran noticia, lo importante es que al hacerlo te sientas feliz y transmitas esa felicidad al nuevo integrante que crece en tu interior.