Las madres pueden pasar por varios procedimientos, entre ellos las limpiezas dentales. Foto: Shutterstock
Las madres pueden pasar por varios procedimientos, entre ellos las limpiezas dentales. Foto: Shutterstock
Redacción EC

Durante el , las madres de familia sufren cambios en diversas partes de su cuerpo, y los dientes y encías no son la excepción. En estas zonas, las mujeres pueden tener nuevas dolencias o incluso aumentar las afecciones ya existentes.

Por ello, es muy importante que las nuevas madres se acerquen a un especialista al menos una vez en el embarazo para revisar su salud bucal, pero ¿cuáles son los problemas más comunes en esta etapa? Aquí un listado.

  • Aumento de la caries dental: Este es el más común y puede aparecer por varios factores, por ejemplo, las náuseas matutinas que se presentan durante los primeros meses aumentan la cantidad de ácidos en la boca, lo que lastima directamente el esmalte de los dientes.
MIRA AQUÍ: Crianza: ¿cuánto afectan los castigos en la vida de los niños?
  • Encías inflamadas: En los meses de gestación también puede pasar que se hinchen las encías entre los dientes, lo que puede producir un leve sangrado. Esto debería mejorar luego del embarazo, pero, en el caso de que no suceda, se deberá acudir con un profesional.
  • Sensibilidad en los dientes: Se puede presentar aun así nunca lo hayas tenido. Durante este tiempo es recomendable que utilizar un cepillo con cerdas suaves y evitar el consumo de ácidos, como los cítricos y dulces, así como la ingesta de refrescos, bebidas energéticas, entre otros.

¿Qué tratamientos se pueden hacer durante el embarazo?

Se pueden hacer varios tratamientos, pero, finalmente, todo dependerá del médico tratante, por eso es importante que se haga la consulta antes de acudir al dentista.

MIRA AQUÍ: Parto en agua: ¿cuáles son sus beneficios y quiénes pueden realizarlo?
  • Limpiezas dentales: Está comprobado que este procedimiento no daña ni afecta al bebé.
  • Atención de caries: Aquí hay algunos puntos que deben tomarse en cuenta, como la cantidad de anestesia local que se aplicará. De acuerdo a especialistas, debe ser el mínimo.
  • Radiografías dentales: Durante los meses de gestación solo se pueden realizar ciertos procedimientos, entre ellos, la radiografía de diagnóstico, la cual no tiene una radiación que afecte al bebé.
Mira también:





Contenido sugerido

Contenido GEC