Al comprar un departamento, es importante que te fijes en la distribución de los espacios.
Al comprar un departamento, es importante que te fijes en la distribución de los espacios.
Dora Liz León Rojas
MIRA AQUÍ: Tres tendencias para decorar tu primer departamento de soltera

Cuando uno decide comprar un departamento, existen muchos factores a tomar en cuenta como la ubicación, la antigüedad del inmueble, el tamaño, la distribución, entre otras cosas más. Para ello, , agente inmobiliario de , nos brinda algunas recomendaciones a considerar al momento de comprar un departamento ideal.

Escoge la ubicación

Antes de escoger un departamento, debes asegurarte dónde estará ubicado. Puede estar cerca de las avenidas principales. Así, no solo podrás utilizar el transporte público o ir con tu propio carro, también la gente que te visitará podrá llegar más fácil.

Otra opción es vivir frente a un parque. De esta manera, podrás pasear con tu mascota o con tus hijos.


Evalúa el tamaño

Es importante que revises el tamaño que tendrá el departamento. Para ello, debes evaluar cuántas personas vivirán contigo, si tienes mascotas, si tendrás roomate, si eres soltero, entre otras cosas más. Existen parejas que no tienen hijos, por lo que desean un departamento más pequeño; en cambio, otras sí quieren un departamento que tenga más espacio, ya sea para los niños o las mascotas.

Fíjate en la distribución

Aunque no parezca, la distribución juega un rol importante dentro del departamento. A veces este puede ser grande, pero si no está bien distribuido, los espacios te darán la sensación de que es pequeño.

Una opción es fijarse en los planos del departamento y ver cómo van a ser los espacios. De esta manera, podrás darte cuenta del tamaño de la cocina, comedor y sala. También de los cuartos y baños internos.

Verifica los acabados

Si has comprado un departamento de estreno, asegúrate que los acabados sean de buena calidad. Recorre por todos los ambientes y fíjate que la cocina tenga los muebles con el material adecuado. También revisa el lavabo, las perillas de las puertas y la lavandería.

En caso sea un departamento de segunda, fíjate en los pisos, pintura y el sistema eléctrico.

Cuenta con un presupuesto

Al comprar un departamento, tienes que evaluar tu presupuesto. Lo ideal es que puedas terminar de pagarlo en un periodo de tiempo sin endeudarte en el camino.

Si vas a comprar un departamento en construcción o en estreno, averigua cuál es la inicial, cuánto podrás pagar mensualmente y si puedes acceder algún bono del Estado. Existen varias inmobiliarias que son flexibles.

Pero si buscas un departamento de segunda, puedes acudir con un agente inmobiliario para que te ayude a buscar el ideal y de acuerdo a tu presupuesto.

Mira también:

Contenido sugerido

Contenido GEC