MIRA AQUÍ: 5 plantas ideales para decorar los espacios de tu casa
Creemos que las plantas de interiores solo se ven bien en espacios que sean grandes como en una casa o un jardín. Sin embargo, existen plantas de interiores que al colocarlas dentro de un departamento dan vida y mucho color.
Mayra Collantes Tejada, creadora de @plantlady_may, señala que antes de comprar una planta, debemos tener en cuenta que todas deben estar en un ambiente donde caiga la luz, ya sea de manera directa o indirecta. “Todo ser vivo necesita de luz y agua. Por eso es importante colocar las plantas en un lugar que esté iluminado”, apunta.
Tipos de planta
La CEO de Sustratos Matera señala que existen muchos tipos de plantas que puedes colocar dentro de la sala. Estas son algunas que ella recomienda:
- Filodentro: Son llamadas Orejas de elefante por tener un tipo de hoja de color verde muy brillante en forma de corazón. Es un tipo de planta que puede ser colgada en interiores.
- Marantas: Tiene las hojas de varios colores que oscilan entre el verde oscuro, amarillos y rosas. Son fáciles de mantener ya que no implica mucho cuidado.
- Suculentas: Si vives en un departamento pequeño, puedes optar por plantas pequeñas como las suculentas. Recuerda que también deben recibir agua y luz.
- Monstera Deliciosa: Conocidas popularmente como Costilla de Adán, tiene hojas verdes muy grandes que están partidas hacia los lados, como si fueran costillas. Es un tipo de planta que necesita mucha luz, por lo que es necesario colocarlo cerca a una ventana.
- Helechos: Es un tipo de planta colgante que ayuda a decorar la sala. A diferencia de las anteriores, no tolera el sol directo, el ambiente seco o frío.
Cuidados para las nuevas plantas
De seguro te ha pasado que al comprar una planta, se muere en los siguientes días. Para evitarlo, Mayra Collantes nos brinda unos tips para mejor cuidado.
- Ponla en cuarentena. Al comprar una planta, puede que venga con alguna plaga. Para evitar que las otras se contagien, sepáralas del resto por unos 5 o 7 días.
- Limpia tu planta. Puedes limpiarla con una hoja de microfibra y agua o con aceite de jabón potásico o solo jabón potásico. Además, puedes revisar si tiene plagas.
- No la trasplantes de inmediato. Durante los primeros días, deja a la planta con el sustrato que viene (es decir, la maceta o el envoltorio que la cubre). De esta manera, la planta podrá acostumbrarse a su nuevo clima y luz. Si lo haces muy pronto, podría estresarse y morir.
- Lleva un calendario para el riego. Si eres olvidadiza/o, puedes llevar un calendario para apuntar los días que riegas. Así evitarás que la planta muera ya sea por mucha agua o por falta de ella.