El estilo glam no pasa de moda. Este se remonta a los años 50 y hace reverencia a la época del glamour hollywoodense que sigue siendo una corriente muy marcada en el interiorismo actual. A continuación, algunos tips para incluirlo en tus espacios de manera acertada.
Incluye objetos metalizados
Si son en tonos dorados, bronce o rose gold, tienes un logro asegurado. Puedes lucirlos de preferencia en lámparas de pie, marcos o también en centros de mesa y adornos. Asimismo, es posible involucrar metalizados en la estructura de tus muebles.
Apuesta por textiles elegantes
El uso de terciopelo es una clave de éxito. Su textura, suave y atractiva, logrará darle ese giro que buscas en tu hogar. Un acierto es dejarlo como protagonista del sofá y las butacas de tus estancias sociales. Si deseas incluirlo en tu habitación, lúcelo como tapiz de la cabecera de tu cama.
Procura usar un solo tono, a fin de que tu espacio no luzca recargado. Otros textiles que juegan un papel predominante en el estilo glam, son la felpa, la gamuza y la tela con lentejuelas, también conocida como paillettes.
Acabados clásicos
El capitoné nunca falla, debido a que proyecta elegancia. Una manera adecuada de lucirlo es en tus sillas y muebles. Si optas por lucirlo en colores neutros, lograrás equilibrio visual en el espacio.
Utiliza piezas de arte
Esculturas y cuadros elevarán el efecto glamoroso en tu hogar. Si posees ambientes grandes, puedes incluir lámparas colgantes escultóricas que otorgarán un efecto dramático en tus estancias.
Juega con el minimalismo
Emplea mobiliario de líneas puras, de esta manera dejarás protagonismo a los accesorios y texturas.
Tus colores aliados
Emplea dorados o plateados, pero procura que se vean acompañados con neutros o colores sobrios. Evita usar neones o colores fuertes, pues ocurrirá que el lugar perderá armonía visual.
¿Y en el baño?
¡También se puede! La grifería cromada es esencial para conseguir un aspecto glamoroso en el baño; al igual que los azulejos como revestimiento en las paredes.
El mármol tampoco pasa desapercibido
Es otro claro ejemplo de que lo clásico jamás deja de ser un poderoso aliado del estilo glam. Puedes usarlo como revestimiento de pared en las áreas sociales de tu casa para que cobre mayor protagonismo.
Un dato más
Puedes conseguir un acento natural utilizando algunas plantas de interior, como la costilla de Adán. Colócala en un jarrón cromado para no perder armonía.