9 de agosto: ¿Qué pasó un día como hoy?
9 de agosto: ¿Qué pasó un día como hoy?
Lilia Córdova Tábori

La canción “I Will Always Love You” irá siempre unida a su voz, que además la convirtió en una artista de fama mundial. Hoy la famosa cantante Whitney Houston cumpliría 53 años.

Tenia 11 años cuando Whitney Houston comenzó a cantar en un grupo de gospel. Su vocación por el canto se impuso al modelaje. Antes de lanzar su carrera como solista, fue corista de importantes cantantes.

Su primer disco debutó en los ránkings de 1985 con gran éxito. Con diez millones de copias vendidas, Whitney Houston empezó a romper récords de audiencia y ventas.

En 1987 volvió al primer puesto de las listas norteamericanas con “I Wanna Dance With Somebody”, perteneciente a su segundo disco. Al finalizar la década del 80, Whitney Houston superó un nuevo récord para una joven cantante: vender más de 25 millones de copias de sus dos álbumes.

A finales de 1992 se estrenó la película “El guardaespaldas”, que protagonizó junto a Kevin Costner. La banda sonora –que incluía su famosa canción “I Will Always Love You”– vendió 23 millones de copias.

Ese mismo año se casó con el cantante de rap Bobby Brown, pero la pareja se separó en el 2007. Según su propia confesión, fue una relación que la desgastó emocionalmente y la llevó a las drogas.

En 1998 recibió un premio Óscar por la canción de la película “El Príncipe de Egipto”.

En setiembre del 2009 afirmó ante las cámaras de televisión que estaba muy recuperada tras haber sido adicta a la marihuana y cocaína. Reconoció que todavía se sentía atraída por las drogas, pero dijo confiar en Dios para superar la mayor tentación de su vida.

Sin embargo, en 2012 Whitney Houston fue hallada muerta en su habitación de hotel en Los Ángeles. Tenía 48 años. Males cardíacos y consumo de cocaína fueron los causantes de su muerte.

9/8/1914: Fallece el militar y político argentino Roque Sáenz Peña, quien combatió por el Perú durante la Guerra del Pacífico. 

9/8/1945: Estados Unidos lanza una segunda bomba atómica en la ciudad japonesa de Nagasaki.  

9/8/1953: Son inauguradas 27 casas en el distrito Obrero Industrial “27 de Octubre”. 

9/8/1961: Secuestran un avión de Pan American (Cuba-Panamá) con 81 pasajeros a bordo. La nave fue desviada hacia La Habana, Cuba.

9/8/1962: Fallece Hermann Hesse, escritor alemán. 

9/8/1969: Asesinan a la Actriz Sharon Tate en un rito satánico. 

9/8/ 1974: Renuncia Richard Nixon, presidente de Estados Unidos. 

9/8/1976: El boxeador peruano Marcelo Quiñones se convierte en campeón sudamericano de la categoría de los medianos al vencer al brasileño Luis Fabre.

9/8/1976: Fallece el poeta cubano José Lezama Lima.

9/8/1985: Nace Anna Kendrick, actriz estadounidense.

9/8/1992: Fallece Manuel Ulloa Elías, ex ministro de Economía del segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry. 

Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Todo esto ocurrió un 9 de agosto.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter