Como si se tratara de un perro. Un domador de animales de la ciudad de Valencia, en España, dejó atado a un oso a un poste en plena vía pública para irse a un bar, denunció hoy la asociación de defensa de los animales Faada en su cuenta de Facebook.
La asociación, que publicó una foto del animal en la popular red social, indicó a la agencia Europa Press que el insólito suceso ocurrió el pasado 7 de setiembre durante la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad de Cárcer.
El domador, aún no identificado, fue contratado aquella fecha para ofrecer un espectáculo en el que su oso debía bailar y tocar la trompeta. Sin embargo, una fuerte granizada impidió que la celebración se desarrollara y el domador optó por dejar al oso en el poste e irse a beber, señaló Faada.
A su salida del bar, de donde salió ebrio, el sujeto dio varios jalones y maltrató al animal que se rehusaba a moverse, agregó la organización que aseguró que denunciará la situación a la policía. Asimismo, pidieron ayuda a los testigos para identificar al hombre.
Vea también...
- Mujer que no usó el cruce peatonal vuelve a nacer
- Una mujer toca el violín mientras es operada del cerebro
- EE.UU.: Una niña vence a un marine en flexiones