Se ha casado ocho veces y es el hombre récord en Inglaterra
Se ha casado ocho veces y es el hombre récord en Inglaterra
Redacción EC

A sus 65 años y con ocho matrimonios a cuestas, Ron Sheppard acaba de ser reconocido como el británico que más veces se ha casado en la historia. Y como para celebrar tal distinción, su libro "Lord of the Wedding Rings" (El señor de los anillos de bodas) está próximo a ser publicado en el .

En su obra, Sheppard ahonda en sus aventuras y desventuras amorosas. Y no se olvida de sus ocho hijos, trece nietos y cuatro bisnietos. Este recuento lo tuvo convenientemente oculto a la octava y última de sus esposas, una enfermera filipina 30 años menor que él, antes de casarse con ella en el 2004. 

"Tenía miedo de que ella me rechazara si le contaba la verdad y yo estaba seguro de que esta vez sí era la mujer correcta", le confesó al diario "Daily Mail" recordando aquellos tiempos desde el hogar que comparte hoy con la filipina Weng en Somerset.

EL FIN DEL SECRETO

Ron no pudo mantener mucho tiempo escondido su secreto. Cuando empezó a pergeñar sus memorias, cuenta que Weng le vio escribiendo un correo electrónico a un editor con los títulos 'Esposa 1', 'Esposa 2' y 'Esposa 3' y que entonces lo encaró diciendo qué significaba ello. Le tuve que contar todo, algo que siempre había tenido pensado pero para lo que me faltaba coraje".

"En mi cultura la gente se casa solo una vez, ni siquiera dos, así que imaginen la gran sorpresa que fue enterarme de que Ron se había casado ya siete veces", le contó Weng al mismo "Daily Mail". "Pero ya me había enamorado de él. Me enteré de su vida previa tan agitada, pero me importó más lo gentil y preocupado que era por mí. Estaba segura de que íbamos a tener juntos una vida hermosa".

De sus anteriores enlaces Ron recuerda que uno fue por conveniencia económica y que otro lo hizo por obligación ante la amenaza de la novia (que se convirtió en su sétima mujer) de que se tiraría del balcón si la rechazaba.

EL HOMBRE ARREPENTIDO

Según Ron, fue la muerte de su madre Winnie, en el 2004, la que lo sumió en una gran depresión y lo hizo buscar cariño y atención femenina, esta vez vía online. Y así llegó Weng a su vida.

¿Qué garantiza que en un par de años Weng no firmará los papeles del divorcio como las siete anteriores? A esta pregunta del "Daily Mail", el récordman inglés responde: "Nunca he estado tan enamorado como hoy, ella es mi alma gemela. Mirando hacia atrás, sé que cometí un montón de errores, que ocho chicos crecieron sin padre y que hice a mucha gente infeliz, y todo lo que puedo hacer es pedir disculpas. Me arrepiento de eso, pero ya no puedo volver el tiempo atrás".