Montevideo, EFE
Una mujer uruguaya y sus cuatro hijos fueron detenidos y están a disposición de la justicia acusados de cometer incesto, según informaron las fuentes policiales del país.
El caso ocurrido en la ciudad de Tranqueras, en el departamento de Rivera limítrofe con Brasil y a unos 550 kilómetros al norte de Montevideo, sorprendió a toda la población.
La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, vive en una casa precaria de la ciudad junto a sus cuatro hijos, un hombre de 28 años, con discapacidad intelectual, otro varón de 21 años, una adolescente de 16 años y una niña de 13.
El caso quedó al descubierto luego que un vecino denunciara a la policía que el mayor de los hijos le mostró los genitales. Fue entonces cuando la policía inició una investigación, la cual reveló que la madre mantenía relaciones sexuales con sus dos hijos varones y éstos hacían lo propio con sus hermanas.
El juez del caso dispuso que los mayores de edad sean detenidos y las menores fueran internadas en un hogar del Instituto Nacional del Adolescente de Uruguay (INAU). Además, ordenó exámenes psiquiátricos para toda la familia antes de dictar alguna sentencia.