Muchas veces la expresión 'llego en 5 minutos' se toma solo como una expresión y no como un acto que se cumplirá de manera literal. Consientes de ellos, un colegio en el Reino Unido ha decidido tomar medidas radicales, como multar a los padres por las tardanzas de sus hijos.
Muchas instituciones educativas alrededor del mundo envían cartas a los padres cuando sus niños llegan tarde, pero el Colegio Emerson Valley en Milton Keynes, al noroeste de Londres, se cansó de la impuntualidad de los estudiantes.
Es así, que inició una campaña para corregir el hábito: imponer multas de 100 dólares a los padres cuyos niños lleguen hasta diez veces tarde en un trimestre.
Según la dirección de la escuela, la medida busca mejorar la puntualidad y aumentar los estándares del centro escolar.La medida ha provocado fuertes críticas por parte de los padres y expertos del sector educativo.
"Los padres que trabajan y hasta los que no, enfrentan muchas presiones de tiempo. Imponer multas es una medida extrema, sobre todo con tantas familias que tienen problemas financieros", afirmó Mary Rodgers, madre de una estudiante.
Los padres que se rehúsen a pagar la penalidad pueden ser llevados a la justicia. ¿Sería una buena opción para combatir la ‘hora peruana’?
Contenido sugerido
Contenido GEC