Una tarde de verano en Mar de Plata era el escenario perfecto para que decenas de niños y adolescentes se inicien en la navegación de veleros en Mar de Plata. El viento soplaba a favor y las condiciones climáticas coronaban la regata infantil que se celebró el jueves 06 durante la Semana Internacional del Yachting.
Los pequeños navegantes, de entre siete y 15 años, y sus padres, no esperaban que un gigantesco navío del Ejército argentino emergiera de las profundidades. Se trataba del submarino de guerra ARA Salta (S31), cuyo ascenso a la superficie puso en un verdadero riesgo a los participantes del regata.
Fue el timonel estadounidense, que navegaba la vela 18917, quien se vio expuesto al mayor peligro al encontrarse a punto de girar alrededor de la boya, que minutos después arrasaría el submarino.
Lo que no tardaron los organizadores, la Liga Deportiva Opticlinic, en compartir las imágenes y el video en su página oficial de Facebook, han tardardo en pedir explicaciones al Ejército argentino.
Los asistentes y las decenas de familias que se vieron en riesgo esperan al menos un comunicado de disculpas.