La policía incineró 5,7 toneladas de droga en un acto presidido por el Ministerio del Interior, con el cual cierran la más reciente fase de lucha contra el narcotráfico.
La incineración se llevó a cabo en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en Ate, bajo la supervisión del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Mauro Medina Guimaraes, así como de representantes del Ministerio Público, PNP y Poder Judicial.
Entre la droga destruida se encontró pasta básica de cocaína (1.756,9 kilogramos), pasta básica de cocaína mezclada (285,3 kg.), clorhidrato de cocaína (1.572,4 kg.), clorhidrato de cocaína con mezcla (1.464,4 kg.), marihuana (619,9 kg.) y alcaloide de opio (5,8 kg.). En total, 5.704,7 kg. de estupefacientes.
Toda esta droga que estaba internada en el almacén del Ministerio del Interior desde el pasado 23 de abril fue decomisada en diferentes operaciones de la PNP. Toda fue destruida en la tercera incineración del año. En enero se quemaron 1,9 toneladas, en abril 4,6 toneladas.