Más de 900 mil personas tienen electrificación rural
Más de 900 mil personas tienen electrificación rural

El Ministerio de Energía y Minas () viene ejecutado desde el 2011 obras de electrificación al interior del país beneficiando a cerca de un millón de habitantes en todo el Perú.

A través del MEM las regiones de Puno, Piura, San Martín, La Libertad, Ancash, Amazonas, Ayacucho y Cajamarca y Cusco son las que más beneficiarios de energía tiene. 

La electrificación rural permite  dotar al habitante del interior del país con energía permanente y confiable según lo señalado por el ministerio de Energía y Minas.

Asimismo el se resaltó la implementación de nuevos proyectos de electrificación rural en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco,  Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali que el MEM desarrollaría. 

Por último el saldo de beneficiarios del  sumarían cerca de 300 mil habitantes, por los que se invertiría aproximadamente unos 400 millones de soles, apuntó el Mas de 900 mil habitantes cuentan con electrificación en el interior del país, apuntó el MEM

TAGS