A una semana de la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, las instalaciones de la Morgue del Callao permanecen resguardadas por un contingente policial en prevención a cualquier eventualidad y ante la próxima cremación de los restos(Foto: César Grados/@photo.gec)
2/6
Morgue
La seguridad policial es extrema a dos cuadras a la redonda del centro tanatológico chalaco en cada uno de sus accesos. Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), expertos en enfrentamientos y que cuentan con francotiradores, vigilan cada acceso. (Foto: César Grados@photo.gec)
3/6
Morgue
Agentes de SUAT redoblaron la vigilancia, desde la noche del viernes 17. (Foto: César Grados/@photo.gec)
4/6
Morgue
Abimael Guzmán falleció a los 86 años el último sábado en la Base Naval mientras cumplía cadena perpetua por terrorismo. (Foto: César Grados/@photo.gec)
5/6
Morgue
El Ejecutivo promulgó, el viernes 17 del presente mes, la Ley N° 31352, que incorpora el artículo 112-A a la Ley General de Salud, a fin de establecer la cremación como el protocolo para los cadáveres de aquellos que fallezcan mientras cumplen condena por traición a la patria o terrorismo en condición de cabecilla o integrante de la cúpula de grupos terroristas, y cuyo sepelio ponga en riesgo a la seguridad nacional. (Foto: César Bueno/@photo.gec)
6/6
Morgue
De acuerdo al procedimiento, será la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que emitirá la disposición sobre el destino final del cuerpo del senderista tras culminar con las diligencias pendientes. Además, pondrá en conocimiento al Ministerio de Salud y debe coordinar con los ministerios de Justicia y del Interior para su cremación en un plazo de 24 horas. (Foto: César Bueno/@photo.gec)