Abogada es asesinada por su esposo en Las Casuarinas

La abogada Zoila Violeta Salinas Chumacero, de 38 años, fue asesinada en el sótano de su vivienda por su esposo Carlos Antonio Busso Escurra, de 52 años. El  ocurrió en la mañana de ayer y de acuerdo a la policía, el asesino utilizó un cuchillo para acabar con la vida de su pareja en un conjunto habitacional de la urbanización Las Casuarinas, en Surco.

Según las primeras indagaciones, el feminicidio habría ocurrido  tras una discusión motivada por los celos del agresor hacía su pareja. Caros Busso intentó ahorcarse tras el crimen, pero no tuvo éxito. Se asestó varios cortes en los brazos.  A continuación llamó a sus familiares para pedir ayuda y confesar su crimen. Al llegar la Policía fue trasladado al hospital María Auxiliadora. 

El cuerpo de la víctima fue retirado del inmueble esta madrugada por peritos de criminalística por disposición de la Fiscalía de Turno. 

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en lo que va del año se han registrado 52 casos de feminicidio y 98 tentativas en todo el país. De ese total, 17 feminicidios y 18 tentativas ocurrieron en Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC