A partir de mañana, la Municipalidad de Lima restringirá el comercio ambulatorio formal e informal en la zona comercial de Mesa Redonda, y se controlará el ingreso de estibadores y carretilas para la carga y descarga de mercadería.
La medida fue aprobada hoy a través de un decreto de alcaldía que establece un área restringida para los ambulantes entre las avenidas Abancay y Grau, y los jirones Paruro y Junín.
Según explicó esta mañana la gerenta de Fiscalización de la comuna, Susel Paredes, la norma también regirá para los ambulantes formalizados, a quienes se les suspenderá la licencia hasta el 31 de diciembre porque "muchos comerciantes informales se estaban haciendo pasar por ellos".
Asimismo, se dispondrá de un horario único para la carga y descarga de mercadería que va desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana. Para poder ingresar a Mesa Redonda, ellos no deben sobrepasar los 2 metros de altura en los paquetes transportados.
Paredes precisó que hoy realizará un operativo disuasivo para notificar a los comerciantes de la zona y desde la medianoche regirá el control del comercio con la supervisión del Ministerio del Interior.
La funcionaria también señaló que se ha colocado una base permanente de Defensa Civil ubicada en la plaza Gastañeta, que realizará funciones de monitoreo y previsión ante cualquier emergencia en el lugar.
Esta es el cuadrante de Mesa Redonda que desde mañana estará liberada del comercio ambulatorio: