Redacción EC

Una joven pareja y su hija de solo un año están entre las nueve personas que murieron hoy luego de que un camión frigorífico se despistara en el cruce de las avenidas Pedro Beltrán y Néstor Gambetta, en .

Richard Jacinto Ayala (25) y su esposa Juana Galán Álvarez (24) estaban con la pequeña en un mototaxi -que fue arrollado por el camión- rumbo a recoger a su hija mayor a un colegio.

El joven padre murió en el Hospital Daniel Alcides Carrión.  “Ha sido sometido a una tomografía y en el acto terminó falleciendo”, dijo José Luis Orcasitas, director médico del nosocomio.

La bebe resultó con diversos golpes y un traumatismo encéfalo craneano muy grave.

En la orfandad ha quedado la otra hija de la pareja, una niña de solo 5 años.

CHOFER EN COMISARÍA
El conductor del camión, Clint Castillo Céspedes (39), permanecía hasta el cierre de esta nota en la comisaría de Ventanilla. Hasta ahí fue trasladado para ser sometido a la prueba de dosaje etílico y otros exámenes de ley.

Según los primeros reportes, al camión de placa D9Q-865 se le vaciaron los frenos. Además, testigos refirieron que el vehículo alcanzó una velocidad de hasta 120 km/h debido a la pendiente de la ruta, cuando en Gambetta se tiene como límite 60 km/h.

A su paso se llevó de encuentro tres mototaxis, más de diez carros, cuatro postes de luz y arrastró varios metros una camioneta de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ventanilla de placa D8V-836.

“Me siento recontra mal, me siento mal. Quizá mucha gente quisiera que yo también esté muerto y quizá hubiese sido mejor, porque siempre se busca un culpable”, dijo más temprano en el Hospital de Ventanilla al referir que .

Contenido sugerido

Contenido GEC