Accidentes por exceso de velocidad cobraron 258 vidas el 2014
Accidentes por exceso de velocidad cobraron 258 vidas el 2014
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) registró 531 muertos por accidentes de tránsito en Lima Metropolitana en el 2014. En el caso de 258 de ellos, el factor determinante fue el , que generó vuelcos, despistes y choques.

“De los 258 fallecidos, 200 fueron los mismos conductores, acompañantes o pasajeros y los otros 58 han sido peatones que general. Y general y paradójicamente fueron atropellados debajo de puentes peatonales, por ejemplo en la avenida Circunvalación, en la Panamericana Norte y Panamericana Sur, que son vías de alto riesgo”, indicó el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, Nabor Ortiz.

Según agregó, los autos modernos particulares son los mayores protagonistas de los accidentes de tránsito por el factor exceso de velocidad. “De esos conductores fallecidos, en su mayoría son jóvenes de 18 a 30 años”, manifestó a Canal N.

En tanto, refirió que el año pasado disminuyó la cantidad de conductores intervenidos por manejar en estado de ebriedad, pero se ha incrementado la cifra de peatones accidentados por imprudencia, negligencia o ebriedad.

Cabe recordar que este año, la multa a pagar por cometer la infracción respecto a los excesos en límites de velocidad (máximos o mínimos) aumentó a S/. 693.