Paolo César Chuco Cóndor, oficial de la Marina de Guerra, acusado de ocasionar accidente de vehicular en el que murió un niño de dos años en Ate Vitarte. (Foto: Latina)
Paolo César Chuco Cóndor, oficial de la Marina de Guerra, acusado de ocasionar accidente de vehicular en el que murió un niño de dos años en Ate Vitarte. (Foto: Latina)
Redacción EC

Paolo César Chuco Cóndor, el oficial de la acusado de ser el autor del accidente donde un niño de dos años perdió la vida en , reporta anteriores detenciones por estar en estado de ebriedad manejando su auto y además también fue denunciado de violencia física y psicológica en agravio de su expareja a quien mantuvo retenida.

El reportero de Latina Mediodía indicó que el marino fue detenido el pasado 24 de abril de este año por manejar en estado de ebriedad en playa La Herradura, en Barranco. También fue intervenido por agentes de Santa Clara en el año 2016 por manejar en estado de ebriedad portando un arma de fuego y se quedó dormido en la calle con un ocupante.

MÁS INFORMACIÓN | Miraflores: detienen a ‘peperas’ tras robar más de US$ 1,300 de cuentas bancarias de turistas norteamericanos

Asimismo, también reporta una denuncia por violencia física y psicológica al ser acusado de mantener secuestrada a su expareja dentro de un departamento.

El accidente de tránsito ocurrió la mañana del domingo en la avenida Pedro Ruíz Gallo, a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Central. Los testigos contaron que el marino invadió el carril contrario, por lo que chocó con el vehículo la familia Alfaro Baldeón.

El impacto fue frontal y el pequeño salió del vehículo. Tras el hecho, el padre de familia Milder Alfaro Zavaleta agarró a su hijo y buscó un taxi para llevarlo a un hospital, mientras el marino intentó escapar del lugar.

Marino que atropelló a niño fue detenido antes
Marino que atropelló a niño fue detenido antes

Un video difundido por el matinal se observa cuando Paolo Chuco Cóndor se va alejando del lugar del fatal accidente. Un grupo de testigos lo mantuvieron retenido hasta la llegada de policías.

Padre del menor permanece detenido

Milder Alfaro Zavaleta, el padre del niño de dos años fallecido en un accidente en Ate Vitarte, sigue detenido. Su esposa indicó que el autor del hecho fue el oficial de la Marina de Guerra, Paolo César Chuco Cóndor, cuando chocó el auto conducido por su esposo donde iban a bordo ella y el pequeño.

El noticiero Latina informó que la madre del menor de edad fallecido espera en los exteriores de la comisaría donde espera que un fiscal llegue al lugar para tomar la manifestación del marino y de los padres del pequeño Jesús. La mujer explicó que al no realizarse esta diligencia no pueden aún retirar el cuerpo de su hijo para desarrollar el velorio y posterior sepultura.

“Me han dicho que tengo que esperar al fiscal para manifestar mi versión de lo que ha pasado. Igual a mi esposo. Yo les dije [a la Policía] que lo suelten para que me acompañe para retirar el cuerpo [de su hijo], pero necesitan su manifestación me dijeron”, contó la madre de familia.

La pareja de Alfaro Zavaleta dijo que el examen de dosaje etílico a su esposo salió negativo. “Por ley [no lo pueden sacar de la carceleta] como ha sido involucrado en un accidente de tránsito por eso lo tienen dentro. Mi hijito está en la morgue esperando”, añadió.

El coronel Villalobos de la División y Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP explicó por qué se detuvo también al padre del niño fallecido. “Se ha detenido a estas dos personas, a los dos participantes que es el procedimiento. Posteriormente, ambos han sido dispuestos a esta unidad especializada de accidentes de tránsito con homicidio culposo, y tengamos presente con este modelo procesal penal el que está a cargo de la investigación es la quinta fiscalía de la jurisdicción Santa Anita que está a cargo, que evaluará la situación jurídica de los detenidos”, dijo.

“La víctima es un menor, y hay dos personas que han estado conduciendo. No podemos adelantar opinión. Las investigaciones se hacen con conocimiento del Ministerio Público. Hay diligencias que se han realizado, pero algunas se deben realizar con participación del Ministerio Público”, añadió otro agente de la citada sede policial.

REVISA AQUÍ | Migraciones: ¿Puedo tramitar mi pasaporte en horario de madrugada desde HOY si me programaron para fin de año?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más