Tras el accidente, la familia del pequeño exigió la máxima sanción penal contra el oficial. (Foto: América Noticias)
Tras el accidente, la familia del pequeño exigió la máxima sanción penal contra el oficial. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

En , un niño de dos años murió luego que el auto en el que iba con sus padres fue impactado por el carro conducido Paolo César Chuco Cóndor, un oficial de la Marina de Guerra del Perú que se encontraba en presunto estado de ebriedad.

MIRA AQUÍ | Chorrillos: motociclista falleció tras ser embestido por auto en Av. Prolongación Huaylas

Según América Noticias, el accidente de tránsito ocurrió en la avenida Pedro Ruíz Gallo, a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Central. Los testigos contaron que el marino invadió el carril contrario, por lo que chocó con el vehículo la familia Alfaro Baldeón.

El impacto fue frontal y el pequeño salió del vehículo. Tras el hecho, el padre de familia Milder Alfaro Zavaleta agarró a su hijo y buscó un taxi para llevarlo a un hospital, mientras el marino intentó escapar del lugar.

Un video difundido por el matinal se observa cuando Paolo Chuco Cóndor se va alejando del lugar del fatal accidente. Un grupo de testigos lo mantuvieron retenido hasta la llegada de policías. “Se dio a la fuga de acá a unas cinco cuadras. Con ayuda de vecinos lo han podido agarrar”, dijo una testigo del hecho.


Nosotros, los que estábamos acá, hemos presenciado que el hombre sí estaba ebrio. Se reía y estaba hablando incoherencias”, agregó la mujer.

En el hospital de Ate Vitarte, los médicos solo certificaron la muerte del pequeño. Cuando el marino salió de la comisaría del distrito de Ate para ser trasladado a la sede de la Fiscalía, fue agredido por familiares del fallecido

LEE MÁS | Ate Vitarte: mujer sobrevive de milagro luego que un tráiler la atropelló y pasó por encima | VIDEO

Tras el accidente, la familia del pequeño exigió la máxima sanción penal contra el oficial de la Marina de Guerra del Perú. “El señor del carro plomo ha estado ebrio. Estaba bajando en contra y los chocó. Luego falleció mi sobrino de dos años que no tiene la culpa de nada. Queremos justicia por favor, que ese sinvergüenza se vaya a la cárcel”, señaló la tía del menor de edad fallecido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más