(América TV)
Redacción EC

Dos hermanas menores de edad fallecieron esta madrugada debido a un incendio en su vivienda, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Argentina, en Carmen de la Legua (Callao).

El siniestro fue ocasionado por una vela que cayó y se propagó rápidamente porque la casa era material prefabricado.

“Puse una vela y luego bajé a ver a mi esposo que estaba con fiebre. Escuché que algo cayó, subí y vi que todo estaba ardiendo. Quise ingresar y no pude. Glen (el esposo) subió y sacó a la pequeña”, relató Kathy López a América.

Glen Mendoza, padre de las niñas, ingresó a la habitación, pero solo pudo rescatar a la menor de sus hijas de 1 año y 7 meses. Como consecuencia ambos resultaron con quemaduras graves.

La menor se encuentra en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja. Según López, su diagnóstico es reservado y necesitará transfusión de sangre. "Ella presenta quemaduras en casi todo el cuerpo", dijo.

El padre está siendo atendido en el hospital Daniel Alcides Carrión. Por su parte, López presentó quemaduras en brazos y piernas al intentar rescatar a sus hijas.

Peritos y personal del Ministerio Público llegaron hasta la casa, ubicada en una quinta donde viven otras 35 familias, para levantar los cuerpos de las menores fallecidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC