MDN
Curva del Diablo: así se realiza el rescate de cuerpos [FOTOS]
Redacción EC

Esta mañana inició el rescate de los cuerpos de más de 20 víctimas que quedaron en el fondo del abismo del serpentín de , trágicamente conocido como la Curva del Diablo, a la altura del kilómetro 18 de la Panamericana Norte.

Alrededor de 160 agentes del Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional del Perú trabajan mediante un sistema de poleas y cuerdas para descender por la pendiente hasta donde se encuentra el bus interprovincial accidentado el martes.

A diferencia de ayer, fue necesario descender en helicóptero hasta esta zona para trasladar a los sobrevivientes: seis heridos que fueron llevados a hospitales mediante puente aéreo. En total fallecieron 48 personas. Hasta la tarde de ayer se pudo retirar 24 cuerpos. Los demás han quedado en el interior del vehículo y en la orilla.

Un brigadier de los bomberos explicó a El Comercio que el rescate podría demorar  unas 4 o 6 horas. Todo dependerá de la neblina y la marea pues anoche se tuvo que detener por su aumento.

El trabajo de rescate se hará de modo vertical con cuerdas. Para ello los brigadistas bajarán con una pluma. También se realizará un 'barrido' para reconocer la zona por donde pudieron quedar algunos cuerpos al salir disparados de la unidad de transporte.

También en el mar hay una patrulla costera de la Capitanía de Chancay, en caso la marea haya trasladado los cuerpos mar adentro. Además, hay unidades anfibias de Ejército del Perú para colaborar en el rescate.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC