Padre de familia murió tras ser atropellado por bus que se pasó la luz roja del semáforo de la Av. Brasil, en Jesús María. (Foto: 24 Horas)
Padre de familia murió tras ser atropellado por bus que se pasó la luz roja del semáforo de la Av. Brasil, en Jesús María. (Foto: 24 Horas)
Redacción EC

Un ciudadano venezolano de 29 años, identificado como Rafael Alejandro Montoya Alejos, murió tras ser atropellado por un bus de transporte público en la cuadra 20 de la , en el sector correspondiente a .

MIRA AQUÍ: Cañete: Policía encuentra más de 350 ladrillos de cocaína enterrados en predio abandonado

El noticiero 24 Horas detalló que el bus de placa AZD—904, perteneciente a la empresa Etrascpsa 10E y que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Villa El Salvador, arrolló al extranjero en el momento que se dirigía a abordar una unidad para trasladarse a su casa tras una jornada de trabajo.

RPP Noticias indicó que el bus se pasó la luz roja del semáforo y que arrolló al padre de familia cuando cruzaba el pase peatonal. El conductor de la unidad fue llevado a la comisaría para ser sometido a diversos exámenes.

LEE AQUÍ: Cañete: Policía encuentra más de 350 ladrillos de cocaína enterrados en predio abandonado

Se conoció que Rafael Alejandro Montoya Alejos llegó hace cinco años al Perú y que era padre de dos niños. Él trabajaba en un restaurante cercano al lugar donde fue atropellado.

Sanción

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la Empresa de Transporte Santo Cristo de Pachacamilla S. A., propietaria del bus de placa AZD - 904 que el lunes arrolló y causó la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para abogado Carlos Wiesse

La ATU, a través de su Dirección de Fiscalización y Sanción, aplicará a la empresa propietaria del vehículo la infracción N13, la cual implica el internamiento del bus en el depósito, la suspensión del permiso para circular y una multa de cuatro unidades impositivas tributarias, equivalentes a S/19 800. Por otro lado, al chofer de la unidad, José Luis Vega Veramendi (35), se le aplicará la infracción N53, la misma que implica la retención de la licencia para conducir y la inhabilitación definitiva para realizar el servicio de transporte público.

Contenido sugerido

Contenido GEC