El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel PNP Gabriel Ferrer, afirmó que Melisa González Gagliuffi manejaba a excesiva velocidad y que ningún vehículo le cerró el paso cuando atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste, el pasado viernes.
El oficial indicó que a esa conclusión se llegó en el informe elaborado por los peritos de la Policía tras analizar el accidente de tránsito. Con esto dejó sin piso la versión dada por Melisa González Gagliuffi, quien señaló que conducía a 60 km/h y que un automóvil invadió su carril, por lo que supuestamente se vio obligada a hacer una maniobra y que, por ese motivo, perdió el control de su camioneta
Incluso, el coronel PNP remarcó que, si la conductora manejaba a una velocidad adecuada, sí hubiera podido controlar el vehículo cuando se despistó.
Además, aclaró que el atestado policial sobre el accidente de tránsito fue enviado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro el último sábado a las 11 de la noche, cuando el plazo sobre las 48 horas de detención de Melisa González Gagliuffi recién vencía el domingo a la 1 p.m. Por ello, descartó alguna responsabilidad de la Policía en la liberación de la conductora.