El incidente ocurrió cuando intentaba bajar de un bus de la ruta C. (Captura: América Noticias)
El incidente ocurrió cuando intentaba bajar de un bus de la ruta C. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Una mujer de 61 años resultó herida tras caer a las vías del en la Estación Central en el Cercado de Lima. El incidente ocurrió cuando intentaba bajar de un bus de la ruta C, la tarde del miércoles.

Según el noticiero América Noticias, Luz Castillo Casana decidió bajar de uno de los buses del Metropolitano con un grupo de personas en la puerta N° 4. Sin embargo, la mujer da media vuelta e intentó subir nuevamente al vehículo. Es en ese momento, su pierna se queda atrapada en el espacio que existe entre el bus y la estación.

Imágenes difundidas por el matinal muestran a la pasajera tendida en el piso mientras es auxiliada por otros pasajeros y personal de Protransporte que intentan colocarla en una camilla para trasladarla en una ambulancia de Sisol a la Clínica Internacional.

“Fue un accidente. A lo que voy que estuvo cerca de media hora esperando que alguien la pueda atender después de lo ocurrido. Ahora ella no está estable. Está siendo atendida en la unidad de emergencias. Está esperando que proceda a la operación que le van a hacer porque tiene una herida de 20 centímetros”, señaló Mirella Freitas, hija de la agraviada.

La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, lamentó lo sucedido y explicó que personal de campo dio aviso al médico y a la licenciada en enfermería que se encontraban en el tópico para brindarle a la mujer los primeros auxilios.

“El personal de Protransporte llegó hasta la clínica para acompañar a la usuaria y sus familiares”, indica el comunicado.

Metropolitano: pasajera sufrió accidente al bajar de bus en la Estación Central