El vehículo pertenece a la empresa de transportes E. Cevallos S.A. (Captura: TV Perú)
El vehículo pertenece a la empresa de transportes E. Cevallos S.A. (Captura: TV Perú)
Redacción EC

Un escolar fue por un bus, a la altura de la cuadra 25 de la avenida Tomás Marsano, en , cuando salía de su colegio, la tarde del último martes 13 de setiembre. A la fecha, el estado de salud del adolescente de 13 años es grave.

MIRA AQUÍ | La Perla: joven muere tras ser acribillado de 40 balazos dentro de su vehículo

El fuerte impacto quedó plasmado en el lado derecho del parabrisas de la unidad de transporte público de la ruta 8714 Lurín -Surquillo. De acuerdo con padres de familia de otros escolares y trabajadores del plantel, el estudiante salió de la Institución Educativa 7009 Federico Villarreal, que pertenece a la UGEL 07, y fue atropellado violentamente.

Los testigos contaron que el conductor del bus, de placa AUG-866, iba a excesiva velocidad. El vehículo pertenece a la empresa de transportes E. Cevallos S.A.

Vi desde lejos cuando el carro lo impacta. El impacto fue grande y salió volando el niño. Es impresionante la velocidad con la que venía el carro”, relató Roy Fascenando, trabajador del colegio al noticiero TV Perú.

LEE MÁS | San Martín de Porres: mujer ingresó sigilosamente a óptica y robó más de S/1.700 | VIDEO

El conductor fue identificado como Luis Martín Ballados Ospino y tras ser intervenido se comprobó que el bus que manejaba tiene un seguro Afocat, que no corresponde a una unidad de transporte público y su licencia de conducir está vencida, indicó el citado matinal. Él permanece en la comisaría de Surquillo.

Ahora el escolar permanece internado en el hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa y su pronóstico es reservado.

Juana Arias, madre del escolar de 13 años, pidió justicia ante el violento accidente. “Ese chofer es un inconsciente porque esa zona es escolar y debería tener un poco más de pensamiento. No quiero que este hombre salga. No puede salir hasta que mi hijo esté fuera de peligro”, demandó.

REVISA AQUÍ | Metropolitano: tráfico vehicular causa demora en llegada de buses regulares y expresos al terminal Naranjal

La progenitora en declaraciones al noticiero Buenos Días Perú dio más detalles del estado del menor. “Él tiene la cabeza mal, el pulmón y el riñón posiblemente porque orina sangre. Está en Trauma Shock. Mi hijito está muy mal, me dolió mucho. Tienen toda la frente rota”, agregó.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más