(Bryan Albornoz / El Comercio)
Redacción EC

Más de 150 rescatistas de los bomberos, la Policía Nacional e infantería de la Marina de Guerra del Perú trabajan para recuperar los cuerpos de las víctimas de la caída de un bus en .

Las labores se realizan desde tres flancos: los bomberos con cuerdas y arneses, la policía con una grúa y la infantería con la patrulla en el mar. Ello mientras se registra un fuerte oleaje frente al abismo de 150 metros.

A las 11:43 de la mañana de ayer, un bus de la empresa San Martín de Porres S.A.C., en el que viajaban más de 50 personas, cayó a un precipicio luego de ser impactado por un tráiler de placa AFJ-758- Al parecer, el vehículo de carga sufrió un desperfecto en una de sus llantas que lo llevó a invadir el carril contrario.

Hasta el momento se reportan 48 víctimas mortales y 6 sobrevivientes a la caída de un bus interprovincial en la zona conocida como la 'Curva del Diablo'.

No obstante, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, indicó que, según el monitoreo de los GPS, ambos vehículos iban a excesiva velocidad y que este factor provocó el choque.

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinará con el concesionario de la vía, Norvial, a fin de ampliar la variante de Pasamayo a tres carriles por cada sentido. “Y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por ‘Pasamayo’”, informó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC