La Municipalidad de Lima, a través de su cuenta en Twitter, anunció que tomará cartas en el asunto contra la empresa de transporte cuyo camión chocó contra el puente Pershing en la avenida Brasil, en Pueblo Libre.
"Denunciaremos a (la) empresa de transporte cuyo camión de carga ocasionó daños en el puente Pershing, al no respetar las medidas de seguridad", se lee en la publicación. No se reportaron heridos ni víctimas.
El camión frigorífico quedó partido por la mitad, tras intentar pasar debajo del puente ubicado entre las avenidas Brasil y La Marina, en Pueblo Libre. La tolva de este transporte pesado chocó con la estructura y ocasionó un aparatoso accidente.
De acuerdo a RPP Noticias, el vehículo de la empresa Grupo Toscanos, de placa AYK-724, sobrepasó la altura permitida (2.80 m), ocasionando el choque. Según el informe, la tolva tenía una altura de 3.18 metros.
El camión transportaba varias cajas de papas que cayeron en la vía, provocando congestión vehicular. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional (PNP) y el serenazgo para aliviar el tráfico.
El puente, ubicado cerca a la intersección de la avenida Brasil y la avenida La Marina, es escenario frecuente de accidentes de este tipo. Muchos choferes no respetan las señales de altura máxima y por ese motivo el puente ha sido rehabilitado en varias oportunidades.